Con revisiones periódicas durante todo el año El ORFIS apenas rinde cuentas del 2019

  • Se reserva datos, como si no se tratara del monto de las contribuciones fiscales.                                                 

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

No ha faltado la voz de ciudadanos que se expresan un tanto molestos, al enterarse que el Órgano de Fiscalización Superior apenas rinde cuentas correspondientes al ejercicio fiscal 2019 de las instituciones gubernamentales correspondientes al estado de Veracruz, o sea año y ocho meses después de gastados los recursos públicos.

Pero el asunto no termina ahí, pues el ORFIS anticipa que aún tienen un plazo más, quienes cree incurrieron en daño patrimonial, tal vez malversando el dinero público, quizá desviándolo a cuentas particulares, ya que no precisa datos, tal si se tratara de dinero de un particular, cuando se trata de las contribuciones fiscales de la población económicamente activa.

Y peor aún. Durante todo un año, el ORFIS envía a su personal y contrata personal extra, especializado, para revisar esas cuentas en instituciones de gobierno, lo que nos llevaría a únicamente esperar los tres últimos meses de gobierno, para tener las cuentas completas y claras; resultando entonces cuestionable por qué demorar 20 meses el hacer pública esa información, de acuerdo a la transparencia que se pregona día a día.