Este es el auto eléctrico que puedes controlar con la mente
|- Mercedes-Benz Vision AVTR es el nuevo prototipo eléctrico de la marca. Este automóvil emplea interfaces cerebro-ordenador permitiendo que el conductor controle el auto con la mente. Conoce todos sus detalles.
El Mercedes Vision AVTR se presentó al público en el Salón de Munich 2021, aunque anteriormente se había mostrado en el CES de Las Vegas en 2020. En ambos casos dejó impresionados a muchos pues este prototipo eléctrico promete una nueva interacción entre el ser humano, la máquina y la naturaleza ya que, en las demostraciones, los visitantes pudieron ver que se puede controlar el vehículo con solo el poder de la mente.
La firma alemana tiene la intención de reinventar totalmente la manera de conducir que conocemos hasta el momento. El Mercedes-Benz Vision AVTR, posee un diseño holístico que combina las disciplinas del diseño interior y exterior, así como el diseño UX que determina la experiencia del usuario con el auto, procurando que sea lo más útil y placentera posible.
El auto eléctrico que te conecta con tus sentidos
El prototipo Vision AVTR está basado en una interfaz cerebro-computadora. La conexión biométrica permite que, en lugar de un volante convencional, el elemento de control multifuncional sea una consola central que permite que humanos y máquinas se fusionen. Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por sus latidos y respiración. Entonces es posible encender la luz o elegir la estación de radio con solo pensarlo.
Hay que decir que para «conectarse» con el auto no hace falta ninguna intervención. El conductor solo tiene que colocarse un dispositivo en la cabeza capaz de reconocer sus ondas cerebrales para responder a sus pensamientos y emociones.
Eso ya suena impresionante, pero no es todo. El Mercedes Vision AVTR cuenta además con una distintiva estructura de diseño de adentro hacia afuera que se conecta con un sistema capaz de responder a las emociones del conductor. La idea de este prototipo, según la marca, se inspiró en algunas criaturas de la famosa película de Avatar, estrenada en el 2009.
Los rines del auto están inspirados en las semillas del Árbol de las Almas y los asientos se inspiraron en las hojas del Árbol Hogar, ambos son lugares sagrados dentro del universo ficticio de la historia de Avatar, que narra la vida de una raza humanoide enfrentada con los seres humanos en defensa de su territorio.
Tanto el interior como el exterior se encuentran visualmente conectados. El auto es capaz de interactuar con el estado de ánimo del conductor y además le ofrece un espacio de experiencia inmersiva que le permite navegar intuitivamente entre diferentes funcionalidades mediante una selección del menú proyectada en la palma de su mano.
El Vision AVTR cuenta también con gráficos 3D en tiempo real que se pueden utilizar para explorar el mundo ficticio de Pandora desde diferentes perspectivas. Su módulo de pantalla curva crea la conexión visual entre los pasajeros y el mundo exterior para generar la ilusión de estar pisando el territorio de los humanoides azules.
Este prototipo con su diseño alargado «One Bow» y orgánico, ofrece una visión del diseño del futuro. Además se fabricó con materiales que garantizan la sostenibilidad ambiental. La batería posee materiales compostables y 100% reciclables, y en el interior los asientos fueron hechos con cuero vegano de microfibra sostenible.
El Vision AVTR es un modelo 100% eléctrico, con una potencia de 350 kW de potencia, una batería de 110 kWh que obtiene su carga total en menos de 15 minutos y cuenta con una autonomía de más de 700 kilómetros.
Con este modelo Mercedes-Benz sigue apostando por el diseño del futuro y demuestra que «lo mejor o nada», sigue siendo su lema.