Tu cabello no crece porque le falta hidratación: 7 mascarillas naturales para consentirlo

En ocasiones, nuestro cabello llega a un punto en donde no quiere crecer más y lo peor es que cuando esto pasa, nuestra melena también apropia un aspecto seco y opaco. Afortunadamente, existen varias acciones y cuidados que puedes tener para darle un boost de vitalidad a tu cabello y así promover su sano crecimiento.

Tener una alimentación saludable y mantenerte hidratado son dos acciones elementales para el cuidado del cabello. De hecho, de acuerdo con los dermatólogos de Arlingyon Dermatology, la hidratación es fundamental para mantener un pelo saludable.

Cuando estás deshidratado, tu cuerpo dirige la hidratación a órganos más vitales y tu cabello pasa a segundo plano, lo cual ocasiona que el crecimiento del pelo se haga más lento o incluso se detenga. También tu cabello pierde fuerza y es cuando las puntas abiertas y aspecto quebradizo se presentan.

Tomar agua sin duda es la primera y más importante acción que debes tener para el cuidado e hidratación de tu pelo. Sin embargo, también puedes ayudar a hidratar y fortalecer tu cabello con productos diseñados especialmente para esta función, así como con mascarillas naturales compuestas por ingredientes estrella en el campo de la hidratación como el aceite de coco, la miel, el aguacate y más.

Te presentamos 7  mascarillas naturales para hidratar y nutrir el cabello. Muchos de los ingredientes que las componen cuentan con vitaminas, minerales y poderosos componentes que penetran la cutícula del cabello y lo hidratan y nutren.

Otros más, además de hidratarlo, ayudan a crear una capa protectora alrededor de cada hebra de pelo, como lo hace el aceite de coco, o incluso pueden contribuir a retener la humedad propia de tu cabello tal y como el efecto que produce la miel.

1 Mascarilla de miel y coco

Esta mascarilla es perfecta para consentir a tu pelo con un súper boost de hidratación.

Ingredientes:

½ taza de miel.

½ taza de aceite de coco.

Modo de preparación:

Mezcla la miel y el aceite de coco hasta que estén bien incorporados. Aplica la mezcla en tu cabello húmedo y masajea suavemente por unos minutos. Deja actuar durante 20-30 minutos y enjuaga con agua tibia.

2 Mascarilla de plátano y aguacate

Estos ingredientes nutrirán y fortalecerán tu cabello al máximo.

Ingredientes:

1 aguacate maduro.

1 plátano maduro.

3 cucharadas de miel.

Modo de preparación:

En un bowl y con ayuda de un tenedor machaca el aguacate y el plátano hasta crear un pasta homogénea. Agrega las tres cucharadas de miel y revuelve. Aplica la mezcla sobre el cabello y deja reposar por 20 minutos. Enjuaga y lava tu pelo como acostumbras.

3 Mascarilla de huevo y mayonesa

Una mascarilla ideal para nutrir y darle un brillo de impacto a tu melena.

Ingredientes:

1 taza de mayonesa.

½ taza de aceite de oliva.

3 yemas de huevo.

Modo de preparación:

Revuelve todos los ingredientes en un bowl y aplica la mezcla obtenida en todo tu cabello, de la raíz a las puntas. Deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga y lava tu pelo como lo haces regularmente.

4 Mascarilla de miel y yogur

Una increíble dosis de hidratación y restauración para tu cabello.

Ingredientes:

2 cucharadas de miel.

4 cucharadas de yogur.

Modo de preparación

En un bowl, mezcla la miel y el yogur. Revuelve bien hasta que estén super bien incorporados. Aplica en todo tu cabello y permite que los ingredientes actúen por 30 minutos. Lava tu pelo como acostumbras.

5 Mascarilla de miel y plátano

Ingredientes:

2 plátanos maduros.

½ taza de miel.

¼ taza de aceite de oliva.

Modo de preparación:

Con ayuda de un tenedor crea un puré con el plátano. Agrega la miel y el aceite de oliva y revuelve hasta que los ingredientes estén bien incorporados. Aplica en el cabello y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y lava tu pelo como normalmente lo haces.

6 Mascarilla de leche y miel

Disfruta de una gran hidratación con esta receta.

Ingredientes:

1 taza de leche.

½ taza de miel.

1 yema de huevo.

Modo de preparación:

Vierte todos los ingredientes en un bowl y revuelve hasta que estén bien incorporados. Aplica la mezcla sobre el cabello mojado, espera 20 minutos. Lava con shampoo neutro y agua tibia.

7 Mascarilla de aguacate y coco

Consigue hidratación y suavidad al instante.

Necesitas:

1 aguacate maduro.

2 cucharadas de gel de áloe vera.

1 cucharada de aceite de coco.

Modo de preparación:

Con ayuda de un tenedor o cuchara, machaca la pulpa del aguacate hasta crear una pasta. Agrega el áloe vera y el aceite de coco, este último debe estar tibio. Revuelve muy bien hasta crear una mezcla homogénea. Aplica sobre el pelo húmedo y envuelve con una toalla caliente. Deja actuar durante 25 minutos. Enjuaga y lava tu pelo como acostumbras.