La entidad sin rumbo en seguridad… ¡Asesinan a balazos a líder de la CATEM del norte de Veracruz
|TEMPOAL, Ver.- El Ing. Antonio Argüelles “El Tata”, conocido líder de trabajadores de la CATEM en el norte de Veracruz, fue asesinado a balazos por un pistolero que huyó a bordo de una motocicleta.
El exregidor y actual dirigente de la CATEM Zona Norte, Antonio Arguelles, mejor conocido como «El Tata» fue baleado en plena Zona Centro de la Ciudad.
El artero crimen que generó terror y zozobra entre las personas cercanas al sitio, se presentó antes de las 14:00 horas en la calle Allende esquina con Eduardo Martínez de la zona centro.
Fue en ese lugar bordo del vehículo de la marca Nissan tipo Versa en color gris quedó sin vida el líder de la Confederación Única de Empleados y Trabajadores de México, que aglomera a trabajadores de diversos sectores como transporte público de carga y construcción.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio de la tragedia para acordonar el área y en un intento desesperado por buscar salvarle la vida a bordo de la patrulla lo trasladaron al hospital de esta comunidad en Tempoal; por desgracia el hombre ya no presentaba signos de vida.
El finado líder de la Catem, era esposo de la futura regidora del PRI, Clara Rita Lara Bustos, ambos padres de dos hijos menores de edad.
En torno a los primeros indicios se conoció que el líder se encontraba estacionado a bordo de su vehículo de la marca Nissan tipo Versa, en color gris.
Fue en este momento, cuando el solitario asesino que viajaba en una motocicleta, lo sorprendió descargando su arma de fuego en contra del representante de la Catem, en repetidas ocasiones
Trascendió que presuntamente la esposa e hija del ultimado, minutos antes del atentado, habían descendido de la unidad motriz, por lo cual es claro que el atentado estaba dirigido directamente al infortunado líder.
Se destaca que dentro de la unidad motriz y a los lados de la misma, presuntamente se encontraron 11 casquillos percutidos.
Tras confirmarse el atentado elementos de seguridad desplegaron un intenso operativo recorriendo las calles del centro y accesos a la ciudad en busca del asesino que no logro ser ubicado.