Indispensable crear espacios para atención de niños y jóvenes
|- Con charlas y talleres, que les permitan tomar una segunda oportunidad de vida.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Iglesia evangélica considera indispensable la creación de espacios pata niños y jóvenes; para que se impartan charlas y talleres que permitan formar generaciones con otro enfoque de vida.
David Estudillo Aburto, pastor evangélico de Martínez de la Torre y la región destacó que las situaciones que están destruyendo la vida de los muchachos es por falta de información.
“Al no tener una información adecuada una orientación, es en el hogar donde no existen los valores. Donde no hay principios en todas áreas, porque el hogar juga un papel sumamente importante para la formación de los hijos. Pero si los padres carecen de información, que tendrán para transmitirlo a sus hijos”.
Situaciones de violencia o adicciones, donde se ven involucrados jóvenes no es exclusivo de esta ciudad sino de todas partes del mundo. Por lo que dijo se requiere de practica y no sólo letras
Citó, que como un requisito indispensable para la formación del carácter de los niños es un hogar estable que funciona como una fuente de estabilidad emocional. Al carecer de este, no se puede cosas mejores para estas situaciones.
“Y No solo el hogar, creó debería haber espacios. inversión en que los chicos tengan charlas que los puedan ayudar a ubicar, porque cuantos jóvenes con mente brillante, con un gran porvenir de pronto esas situaciones que truncan la vida de los muchachos y lo vemos”
Como integrantes de la iglesia evangélica, dijo también se han dado a la tarea de ayudar y hemos visto qué si podemos tener una mejor vida para esos muchachos. Por lo que exhorto a la sociedad a poner el empeño y trabajo para ayudar a estas nuevas generaciones. Como adultos se relacionen más con los niños y jóvenes que viven en crisis ya que tienen derecho a una segunda oportunidad
“En ocasiones los jóvenes toman caminos equivocados como la droga el alcoholismo porque son jóvenes olvidados; necesitamos levantar la autoestima de estos muchachos que tienen oportunidad” concluyó.