Realiza IMSS jornada de recuperación de servicios
|- Del 29 al 31 de octubre se desarrollarán diversas acciones, con especial énfasis en la detección de cáncer de mama y cervicouterino, de hepatitis y VIH.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver
De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se exhorta a a las y los derechohabientes con cirugías, consultas y detecciones pendientes a participar en la 10ª Jornada de Recuperación de Servicios Médicos, actividad que es posible con la reducción de casos de COVID-19 y un escenario epidémico favorable en 31 entidades en color amarillo o verde.
La jornada se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre, la meta es realizar 136 mil 236 atenciones, de las cuales 58 mil 283 serían consultas de Medicina Familiar y 16 mil 864 de especialidad; dos mil 779 Cirugías, 56 mil 876 detecciones y mil 434 estudios de diagnóstico y tratamiento.
Se hará énfasis en la detección de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, así como la detección del virus del VIH y de Hepatitis C, este último en el área metropolitana.
Otro de los objetivos es otorgar a las y los derechohabientes con hipertensión y diabetes citas para mejorar el control de su padecimiento crónico. Para mayores informes está a disposición de las y los pacientes la línea telefónica 800 623 2323.
Las especialidades que mostraron disminución son variables en cada estado, pero de manera general refuerza la atención en Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Neumología y Cirugía General, entre otras.
A fin de evitar contagios de COVID-19, todas las acciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene por parte del personal de salud.
Se contará con la participación de personal de base, temporal, directivos de unidades de los tres niveles de atención, titulares de las Oficinas de Representación en los Estados y directoras y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con sus equipos directivos, y se optimizarán de los turnos diurnos, nocturnos y fines de semanas.