Podrías recibir una multa si la CFE descubre que le pasas luz a tu vecino
|Pasar energía eléctrica a algún vecino, ya sea para dividir el gasto del recibo de la luz o cualquier otro motivo, es una práctica común en México, pero, si la CFE lo descubre, ¿hay consecuencias?
En los contratos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se establece que que el servicio de luz es individual para cada vivienda, por ello, las personas no pueden arrendar, ceder o compartir la instalación eléctrica con alguien más, ya que estaría incurriendo en un acto ilegal.
De acuerdo con el artículo 254 del Código Penal de México menciona que se considerará un delito sustraer o alterar algún equipo o instalación del servicio público de energía eléctrica.
Incumplir con lo que dice el artículo 254 del Código Penal de México podría traerte graves problemas; podrían imponerte una pena de entre 5 a 10 años de cárcel por compartir tu instalación de luz, además, deberás cubrir de mil a 10 mil días de multa (poco más de 896 mil pesos).
Las consecuencias que podría traer compartir la instalación de luz se debe a que dicha acción atenta contra los bienes de la nación y la riqueza del Estado.
Así que es mejor cubrir el monto total del recibo de luz que compartir nuestra instalación eléctrica, de lo contrario el dinero a pagar por la multa será mucho mayor.
Recuerda que también hay personas que se cuelgan de alguna instalación eléctrica, por ello, si notas que están tu suministro eléctrico está alterado comunícate al 071 de la CFE para denunciar, además, evitarás que te involucren en estos actos ilícitos.