Feligresía ha apoyado en la recuperación de parroquias en zonas de Poza Rica
|- Consideran, que a varios meses del impacto del pasado huracán en la entidad aún se requiere ayuda.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
A poco menos de tres meses del paso de huracán Grace en la entidad, las afectaciones continúan. En especial a cultivo por lo que no descartan una crisis alimentaria para las familias que de ellos dependían, en la zona de Poza Rica.
Además de fuertes afectaciones a cultivos, también fueron afectadas colonias de familias de muy bajos recursos, por lo que durante las primeras semanas llegaron brigadas que llegaron a apoyar, sin embargo, consideran aun es necesaria la ayuda.
En entrevista con el padre Lorenzo Rivas, vocero de la Diócesis de Papantla Resalto que en ese municipio las parroquias también fueron afectadas. Sin embargo, los templos no reciben apoyos de ninguna institución de gobierno, por lo que han comenzado la recuperación con la cooperación de feligreses y personas de buena voluntad que han contribuido con pintura y víveres.
“A otras les fue arrancado sus techos, puertas por ello se han cooperado feligreses para repararlas. Hubo también muchos feligreses afectados. Llegaron ayudas por parte de fundaciones y la iglesia hemos recibido esas ayudas y lo hemos ido entregando” explicó
Por lo que explicó las afectaciones continúan e incluso se cree que se acerca una crisis alimentaria que afectará principalmente a familias que trabajaban en los cultivos y fueron afectados por el huracán, por lo que seguirán padeciendo.