Con orgullo, campeonas nacionales
|- Veracruz logró el título en infantil menor al golear 9-3 a Hidalgo
- En juvenil, amarraron el tercer lugar
Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
De manera imbatible y con enorme calidad futbolística, el representativo de Veracruz femenil, logró alzarse con el título del campeonato nacional de futbol rápido categoría infantil menor, que se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Veracruz se impuso en la gran final al local Hidalgo por marcador de 9-3 con anotaciones de Camila Aburto (3), Avril Hernández (2), Valeria Rivera, Denisse Tronco, Romina Baldomar y Julia Salazar.
De esta forma terminó su participación el cuadro veracruzano femenil que festejó por todo lo alto la obtención de dicho campeonato y no podía ser que de manera invicta, guiadas por el estratega Fernando Fernández.
Así mismo, en categoría juvenil menor, Veracruz amarró un honroso tercer lugar, dirigidas por la maestra Jana Hernández, tras vencer dramáticamente a la poderosa Chihuahua.
Aquí cabe hacer mención que las chicas veracruzanas se repusieron a un marcador adverso de 2-0, para emparejar la balanza a 2-2 y en los minutos finales le dieron la vuelta al tanteador por 3-2.
En cuanto a la categoría 2004-2005, Veracruz en ambas ramas, se quedaron cerca de clasificarse a la final, aunque el esfuerzo y entrega lo demostraron en la cancha.
Al término de las hostilidades, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, Lic. José Alfredo Maccise Saade y el comité organizador, hicieron entrega de las emotivas medallas y trofeos a las jugadoras protagonistas de la final y al tercer lugar.
Entre otros premios, se entregaron reconocimientos a las jugadoras Dasha Cordova, Valeria Rivera, Romina Baldomar y Denise Tronco, así como al estratega Fernando Fernández Dorantes.
Por su parte, el Lic. F. Mario Santés Álvarez, de la Asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 y MiniFutbol de Veracruz, brindó un mensaje a las damitas campeonas, a su vez agradeció el respaldo que los otorgó el IVD y a los padres de familia para esta importante cita nacional en Pachuca, en donde pusieron el nombre de Veracruz muy en alto.
Mención especial al Lic. José Alberto Nava, Jorge Armando García, Rodrigo González Calvo, Teresa Thaeliz Carreón García, y a los entrenadores Janai Hernández, Fernando Fernández, Rocío Rivera Rodríguez, José Lisandro Baldomar, Xilonen Sánchez, Daisy Hernández, Hortencio Rincón, Pinga Olguín, Víctor Manuel Marcos, todos apoyando desde centro de concentración a las selecciones veracruzanas.
Sin duda alguna, de histórica se puede calificar esta hazaña de Veracruz, al lograr el campeonato después de los cinco títulos alcanzados en el año 2001 allá en Medellín.