Destituyen a Secretario Técnico de la Sistema Estatal Anticorrupción
|- Por su aparente falta de compromiso, ineficiencia en su trabajo y le faltó el respeto a Aarón Ojeda.
- Quiroz Sánchez calificó esta acción como una «revancha» orquestada por Aarón Ojeda Jimeno, a quien acusó de exigir un pago de honorarios que no ha devengado.
Xalapa
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, fue destituido el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, Carlos Quiroz Sánchez, esto de acuerdo a fuentes internas. Este jueves, Quiroz Sánchez aún sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del ORFIS.
La destitución obedeció a su aparente falta de compromiso y la ineficiencia de su trabajo; así como por la falta de respeto que siempre mostró hacia el Presidente del Comité ciudadano, José Aarón Ojeda Jimeno.
Carlos Quiroz había sido designado para el periodo 2019-2024, iniciando labores el 15 de mayo de 2019, de acuerdo a la página oficial de SEA Veracruz.
Sería la siguiente semana cuando entregue la oficina.
Asimismo, el Comité de Participación Ciudadana tendrá que emitir convocatoria inmediata para elegir a un nuevo secretario técnico.
Por su parte, mediante una carta y tras confirmar su salida, Quiroz Sánchez calificó esta acción como una «revancha» orquestada por parte del presidente del Comité de Participación Ciudana, Aarón Ojeda Jimeno, a quien acusó de exigir el pago de honorarios que no ha devengado por haber presentando trabajos que no califican para ser tomados como insumos para la elaboración de políticas públicas anticorrupción.
«Siempre me he negado a cumplir su petición, pues a la luz del contrato de prestación de servicios que dicha persona firmó, no cumple con los objetivos del mismo. De esto tiene conocimiento el Órgano interno de control y el propio Órgano de Gobierno», señala.
El exsecretario niega que su salida sea por ineficiencia, falta de compromiso o por faltar al respeto al presidente del Comité de Participación Ciudadana y expuso que los resultados de su trabajo están a la vista, al escrutinio de todos. «Hoy entrego una institución ordenada, que no fue objeto de observaciones relevantes en la cuenta pública 2020, y que hoy tiene una política pública anticorrupción para el Estado de Veracruz, publicada pese a que estaba lista desde hace casi un año.»