Hipólito mintió para quitar al “Piojito” del parque “Los Berros”
|- Es falso que hubiera un accidente registrado en el parque de «Los Berros» que haya motivado la prohibición de vehículos automotores en la zona, como en el caso de «El Piojito».
- El acuerdo aprobado, se justifica la prohibición de estas unidades al señalar que se trata de cuidar la seguridad de la niñez.
Xalapa
A dos días de que por fin se vaya el peor alcalde que ha tenido la Capital Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; éste sigue lastimando a los xalapeños, sus tradiciones y costumbres.
El regidor de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, dio a conocer que no hubo ningún accidente registrado en el parque de «Los Berros» que haya motivado la prohibición de vehículos automotores en la zona, como en el caso de «El Piojito».
Echando por tierra el argumento que esgrimió Hipólito, referente a que el acuerdo aprobado se justifica la prohibición de estas unidades, al señalar que se trata de cuidar la seguridad de la niñez; además de que el acuerdo avalado en el Cabildo no fue circulado con anterioridad a los miembros, ya que se trató de una propuesta del todavía presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrera
El edil aclaró que distinto a lo que fue publicado en la Gaceta Municipal, él votó en abstención precisamente por la falta de información que se tuvo previo a la sesión de Cabildo: «Ni las comisiones de Parques y Jardines, ni la de Comercio, yo hice la pregunta pertinente en la sesión y me respondieron que era propuesta de él y al no tener la información necesaria voté en abstención sobre el tema porque es necesario que los regidores estemos bien informados con anterioridad sobre lo que vamos a votar».
González Villagómez agregó que, si la información de la propuesta se hubiera entregado a tiempo, probablemente se hubieran contado con los elementos para votar a favor de este acuerdo.
El acuerdo fue publicado en la Gaceta Municipal y se establece que no se permitirá el uso de vehículos automotores al interior del parque Miguel Hidalgo conocido como «Los Berros», con ello, el tranvía conocido como «El Piojito», se queda sin la posibilidad de regresar a ofrecer sus servicios a niños y adultos en ese espacio de recreación.