Una posibilidad la suspensión de clases en la región
|- Aunque no es se ha dado un pronunciamiento oficial, se considera como una posibilidad.
Cada día de la jornada de vacunación deberán ser atendidos 3 mil personas del sector educativo para recibir el refuerzo este próximo lunes y martes.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Debido a que la jornada de vacunación del personal educativo en la región, podrían suspenderse clases en todos los niveles educativos este lunes 17 y 18 de enero; aunque no es se ha dado un pronunciamiento oficial, se considera como una posibilidad.
Edgardo Martínez Juárez, secretario de organización de la región V con sede Martínez, del comité ejecutivo de la sección 32 del SNTE destacó que, de acuerdo a la membrecía existente en todos los niveles por parte de los maestros federales en los 10 municipios, se tenían 6 mil trabajadores de la educación por lo que tendría que vacunarse un promedio de 3 mil personas por día. Siendo imprecisó estimar el tiempo en el que maestros recibirán el refuerzo y posterior acudir a dar clases en este y el resto de municipios de la región.
Es importante recordar que a lo largo de la pandemia este sector no ha quedo exento y se han presentado varios contagios, por lo al presentarse síntomas como tos y gripa actualmente en algunos maestros, estos no podrán recibir la vacuna de refuerzo, por lo que dijo se esperará que culmine la jornada para saber qué porcentaje de maestros fueron vacunados y cuantos quedarían pendientes; para que en un futuro puedan recibir el biológico en otras jornadas.
Finalmente invitó la población a seguir las medidas sanitarias, ya que el número de contagios vertidos a nivel nacional de contagios es alarmante; y al ya registrarse entre la población síntomas como tos y gripe aunado al clima que es propicio es recomendable resguardase para librarse de un contagio apuntó.