En cuarta ola, harán fiesta de La Candelaria presencial
|- México registró un nuevo récord en 24 horas con un total de 49 mil 343 contagios nuevos de Covid-19.
- Anteponiendo la supuesta reactivación económica de una región, en lugar del cuidado y la vida de los veracruzanos; el Gobierno del Estado de Veracruz dio a conocer que en Tlacotalpan habrá Fiestas de La Candelaria de manera presencial.
Xalapa
Mientras que la Secretaría de Salud Federal informó esta tarde de martes, que México registró un nuevo récord en 24 horas con un total de 49 mil 343 contagios nuevos de Covid-19 y 320 defunciones; en el estado de Veracruz, regresan las fiestas de La Candelaria a Tlacotalpan, de manera presencial.
Anteponiendo la supuesta reactivación económica de una región, en lugar del cuidado y la vida de los veracruzanos; el Gobierno del Estado de Veracruz dio a conocer que en Tlacotalpan habrá fiestas de La Candelaria de manera presencial del 30 de enero al 09 de febrero, las cuales, según ellos, ayudarán a reactivar la economía y el turismo, cuidando el porcentaje de aforo y los protocolos sanitarios.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Xóchitl Arbesú Lago, acompañada por la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, y el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, presentó el programa en que destacan la cabalgata, mañanitas y el paseo de la Virgen por el río Papaloapan, así como el fandango.
“Vamos a reiniciar de manera presencial las festividades en honor a la Virgen de La Candelaria, ícono en Veracruz y el país, en esta joya patrimonio de la humanidad que es Tlacotalpan”, expresó la servidora.
A su vez, el presidente municipal agradeció el apoyo del Gobierno de Veracruz para que resurja la celebración, al tiempo de asegurar que en Tlacotalpan los prestadores de servicios están capacitados y comprometidos con el cuidado de la integridad de los visitantes; esto justo en la fecha en que se rompió el récord de contagios de toda la pandemia con 49 mil 343 contagios nuevos de Covid-19.