Secretarios de despacho, son soberbios, no aportan datos reales, les molestan los cuestionamientos y se burlan del Congreso: PAN
|- Omar Miranda Romero, Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, aseguró que el desempeño de cada uno de los titulares de las secretarías, no ha sido para nada favorable; además la actitud que demuestran es soberbia, les molestan los cuestionamientos y se burlan de los diputados del Congreso.
- Aún y cuando están obligados por la reglamentación que rige este formato de participación, hemos constatado que las secretarias y secretarios de despacho viven en un Veracruz fuera de la realidad, distinto al que vivimos los más de 8 millones de veracruzanos.
- Lamentamos que este ejercicio, que debiera ser una herramienta de participación ejecutiva, se vuelva un mero espectáculo para satisfacer los egos de quienes hoy en día son los responsables de ejercer las políticas del gobierno estatal.
- Por lo anterior, debemos decir con toda claridad que existe una simulación de parte de unos funcionarios de gobierno que tienen los ojos cerrados frente a una realidad que nos lastima y nos obliga a reforzar los trabajos que desempañamos en el Congreso local.
Xalapa
Durante las comparecencias de los secretarios como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, no aportan datos reales, demuestran soberbia, les molestan los cuestionamientos y se burlan del Congreso; aseguraron los diputados panistas en voz de su líder de bancada.
Omar Miranda Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Veracruz, aseguró que el desempeño de cada uno de los titulares de las secretarías, no ha sido para nada favorable.
Este miércoles en rueda de prensa, dio a conocer el posicionamiento que el Grupo Legislativo del PAN en Veracruz tiene, respecto a la Glosa 2019 que en estos momentos se desarrolla en el Congreso del estado, a través de las Comparecencias de los secretarios de despacho.
Los secretarios de despacho que desde el jueves 21 de noviembre han acudido a la fecha tienen una constante: acuden a leer un informe por escrito y durante la participación de los diputados locales de oposición, no aportan datos reales respecto a las dudas fundadas que tenemos con respecto al estado que guarda la administración pública estatal.
Además la actitud que demuestran es soberbia, les molestan los cuestionamientos y se burlan de los diputados del Congreso al momento de brindarles respuestas incompletas o fuera de la realidad.
Que no se olviden que los diputados también somos representantes del pueblo y es a través de nosotros como la ciudadanía puede saber la realidad sobre el manejo de los recursos en las diferentes dependencias.
Aún y cuando están obligados por la reglamentación que rige este formato de participación, hemos constatado que las secretarias y secretarios de despacho viven en un Veracruz fuera de la realidad, distinto al que vivimos los más de 8 millones de veracruzanos.
Lamentamos que este ejercicio, que debiera ser una herramienta de participación ejecutiva, se vuelva un mero espectáculo para satisfacer los egos de quienes hoy en día son los responsables de ejercer las políticas del gobierno estatal.
Por lo anterior, debemos decir con toda claridad que existe una simulación de parte de unos funcionarios de gobierno que tienen los ojos cerrados frente a una realidad que nos lastima y nos obliga a reforzar los trabajos que desempañamos en el Congreso local.
Que no olviden las y los secretarios de despacho que están obligados a decir la verdad en cada uno de los cuestionamientos que realizamos como integrantes del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz.
Vamos a continuar defendiendo al Poder Legislativo porque es aquí donde se debe concentrar la representatividad de las y los veracruzanos, es éste el órgano de contrapeso a las malas decisiones del Ejecutivo.
Confiamos en que este primer año nunca se repita, que acaben las violaciones sistemáticas a la ley y a las instituciones, que el gobierno asuma su responsabilidad y abra los ojos a una realidad que lastima a las familias veracruzanas.
En el PAN tenemos claro que la base del desarrollo es el respeto a las leyes y las instituciones, la civilidad y la equidad política, enfocando los esfuerzos individuales en un fin común: el bienestar y desarrollo de Veracruz; finalizó.