Instagram Remix se expande a otros formatos de video; checa aquí los detalles

  • La herramienta podrán crear un remix de los videos que publiquen; a estos videos se les pueden añadir collabs, voz en ‘off’, sonidos y filtros.

La red social Instagram ha expandido la herramienta Remix, que hasta ahora permitía crear una recopilación de distintos ‘reels’, a todos los contenidos de video que se suban a la plataforma a partir de ahora, independientemente de su formato.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa remitida a Europa Press, los usuarios podrán crear este ‘remix’ de los videos que publiquen a partir de este jueves. De ese modo, no será posible hacerlo con contenido ya publicado en Instagram.

Al igual que con Remix para ‘reels’, los usuarios tendrán acceso a las herramientas creativas ya disponibles desde la implementación de esta herramienta el pasado mes de abril. Por tanto, a estos videos se pueden añadir Collabs o colaboraciones, voz en ‘off’, filtros y efectos de audio.

Para utilizar esta herramienta, se debe pulsar sobre el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de un video público de Instagram. A continuación, se selecciona la opción ‘Crear remix del video’.

Una vez grabada la respuesta o subida desde el álbum o carrete de la cámara, el usuario podrá acceder al ‘remix’ del video desde su perfil a través del menú de ‘reels’.

NUEVA FUNCIÓN PARA DIRECTOS

Además de concretar las novedades relacionadas con Instagram Remix, la red social ha anunciado que desde este jueves los usuarios tienen la posibilidad de destacar la fecha, la hora y el tema de un Directo programado en sus perfiles.

Se trata de una herramienta que sirve como recordatorio para que fans y seguidores no se pierdan estos contenidos. Por el momento, solo se mostrará el próximo Directo programado en el canal debajo de la descripción del perfil.

En el caso de que los seguidores deseen recibir la notificación del Directo y pulsen el botón ‘Recuérdamelo’, la red social se encarará de transmitirle ese aviso tanto el día anterior a la emisión como el mismo día en el que se lleve a cabo.

De este modo, los administradores de estas cuentas tendrán la opción de no incluir una publicación en el ‘feed’ en el que vengan anunciados los Directos programados para avisar a los seguidores de su perfil.