En 3 años, sólo hay politiquería, inseguridad y desempleo
|- Afirma el senador Julen Rementería.
- Lamentó que en Veracruz, se dé una interferencia tan directa del Gobierno del Estado para atacar a otras fuerzas políticas.
- El Gobierno de Veracruz se comporta como en “campaña electoral”, criticando a los partidos políticos, cuando en las calles de los 212 ayuntamientos la realidad es muy distinta; asesó.
Ciudad de México
Tras los señalamientos de los senadores del Partido Acción Nacional del abuso de poder y la violación sistemática de los derechos humanos del Gobierno del estado de Veracruz; la administración estatal reaccionó y expresó que: «es lo último que pueden intentar antes de que desaparezcan ellos (los del PAN) del mapa electoral porque ya no representan gran cosa: la ciudadanía les dio la espalda, recuerden que en 2021 más de 100 municipios cambiaron de PAN a MORENA, entre ellos Álamo, y están muy dolidos porque además ven la obra del Gobierno; sólo buscan artificios para desacreditar a la Cuarta Transformación y ayer mismo los senadores de MORENA les contestaron, pues no quieren mirar otros estados con cifras alarmantes de delincuencia y son gobernados por el PAN, como Tamaulipas y Guanajuato”.
En respuesta, el coordinador de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, dijo que “Hay PAN para rato”, y lamentó que en Veracruz, se dé una interferencia tan directa del gobierno del estado de Veracruz, para atacar a otras fuerzas políticas.
“Como militante del PAN, pero sobre todo como ciudadano invito amablemente al Gobierno de Veracruz a replantearse el rumbo que lleva en el Estado, pues en tres años de administración estatal sólo ha habido “politiquería barata” con un reparto descomunal de programas sociales, en detrimento de una gobernabilidad con crisis en seguridad, falta de empleo, escasez de medicamentos y una ausencia de obra pública.
Rementería del Puerto señaló que es todo lo contrario, al querer denostar al partido blanquiazul, viniendo de un funcionario del Poder Ejecutivo que como muchos otros ganó por un efecto dominó por el ahora Presidente de la República.
El legislador panista, reprochó que el actual gobierno estatal se sigue comparando como si vivieran en “campaña electoral” criticando a los partidos políticos como el PAN y en una luna de miel con el electorado veracruzano, cuando en las calles de los 212 ayuntamientos la realidad es muy distinta.
Asimismo, añadió que no se puede permitir que el Ejecutivo estatal se comporte como legislador o como líder partidista, elucubrando sobre la desaparición de un partido político que durante 82 años ha tenido victorias y derrotas, pero siempre contando con el respaldo de millones de mexicanos que ven en Acción Nacional la esperanza de un mejor México.