La violencia en Veracruz no es posible sin complicidades entre autoridades y delincuentes: Lebarón

  • Bryan LeBarón se sumó al Movimiento Por la Justicia, encabezado por el senador Dante Delgado Rannauro.
  • La situación no mejora, sigue cada vez más peligroso, el abuso de poder que existe y las violaciones a los derechos humanos.

Xalapa

El activista Bryan LeBaron Visitó el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, para participar en la movilización de políticos, académicos y ciudadanos que impulsan el Movimiento Por la Justicia.

Recientemente, el ciudadano americano-mexicano, pidió al gobierno de Joe Biden que se investigue si en la administración estatal de Veracruz existen políticos con nexos con el crimen organizado, en su petición incluye a otras entidades como Morelos.

El representante de la comunidad menonita insistió que sin la impunidad y el vínculo de políticos -de las más altas esferas- no se entiende la violencia y la inseguridad que priva en la entidad.

El activista Bryan LeBarón aseguró que el nivel de violencia que se vive en Veracruz es imposible que exista sin que haya complicidad entre los delincuentes y las autoridades.

En su visita al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, señaló que por ello es tan importante que el Gobierno de Estados Unidos inicie una investigación contra el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

“La cantidad de violencia, la situación no mejora, sigue cada vez más peligroso, el abuso de poder que existe, las violaciones a los derechos humanos; y las evidencias que hemos visto, los nueve cuerpos, las narcomantas, para mí lo que están sufriendo en el estado, es imposible que ocurra sin que haya complicidad de parte de la autoridad, de lo más arriba y por eso es importante esta investigación”.

El activista se sumó al Movimiento Por la Justicia, encabezado por el senador Dante Delgado Rannauro e insistió en que es impensable que las condiciones en las que se vive en Veracruz puedan existir sin complicidades con quienes detentan el poder.

“Es tan simple decir que es imposible vivir en las condiciones en que viven en Veracruz, la violencia, la corrupción sin que haya complicidad; es importantísimo que investiguen y esperemos que esté diciendo la verdad”.

Dijo que no le toca a él juzgar al titular del Ejecutivo, pero que por ello exige justicia porque aseguró que hay responsables en el actual Gobierno de Veracruz.

Añadió que estas investigaciones deben dar resultados para que el acuerdo Bicentenal de seguridad no se queden en “palabras bonitas en una página”, sino que realmente tomen cartas en el asunto e investiguen desde arriba hacia abajo.