EL CIUDADANO

“Llegar juntos es EL PRINCIPIO. Mantenerse juntos, es EL PROGRESO. Trabajar juntos es EL ÉXITO”. HENRY FORD.

Con beneplácito hemos recibido la noticia de que ¡AYER! fue abierta al público la zona arqueológica del Tajín, sin duda es el inicio de buenos augurios para TODOS. Los servidores públicos, hicieron su parte ¿y nosotros?, el propósito de los ciudadanos debiera ser, que además de la unidad, trabajemos en equipo, pues nuestras metas personales no deben ser tan diferentes a las metas de la gran mayoría y ello me recuerda a Ray Kroc, cuando dice: “… Ninguno de nosotros es tan bueno, como todos nosotros juntos…”. La UNIÓN en las personas SIEMPRE hace la FUERZA que vence cualquier reto y nos trae bienestar.

¿Qué sucederá ahora que se reapertura el Tajín si cada quien trabaja por su lado, sin objetivos comunes?, la respuesta es muy simple: Permanentemente enfrentaremos circunstancias que para el “profesional” es un reto y para el “improvisado” es problema y si no estamos preparados profesionalmente como ciudadanos, sufriremos las consecuencias de pagar el alto costo de nuestros errores.

No hemos generado la cultura del actuar preventivo, más bien, estamos acostumbrados a que los problemas se nos presenten y cuando los vivimos, no sabemos cómo actuar para solucionarlos, es más, no sabemos ¿con quién contamos? y ¿con que contamos?, los problemas nos rebasan.

Amable lector, le reitero en forma respetuosa, la invitación para que sea un CIUDADANO PROFESIONAL y vaya en la búsqueda de esos buenos proyectos en los que usted seguramente tiene la oportunidad de trabajar para encontrar muchas soluciones a tantos RETOS. Insisto, dejar de ser espectadores para convertirnos en actores de nuestro destino, reflexionemos. La historia buena o mala, la escribimos los CIUDADANOS ¿Usted qué opina? Hasta la próxima.