Senado dará seguimiento a 90 casos de abuso de autoridad
|- Cometidos por el Gobierno de Veracruz.
- Mientras que los senadores suplentes, Gloria Sánchez y Ernesto Pérez; se olvidan de las más de mil personas encarcelados injustamente.
- La senadora Kenia López Rabadán, quien preside la Comisión de Derechos Humanos; refirió que ya recibieron los expedientes.
Ciudad de México
Mientras que Gloria Sánchez y Ernesto Pérez, senadores suplentes por Veracruz; se olvidan de las más de un mil personas encarcelados injustamente por el Gobierno del Estado y a pesar de la desaparición de la Comisión Especial de Veracruz; el Senado de la República comenzará en comisiones a dar seguimiento a los 90 casos de abuso de poder en Veracruz, entre los que se incluye el de José Manuel del Río Virgen, que se documentaron mientras funcionó la instancia legislativa que encabezó el senador Dante Delgado (MC).
Así lo dio a conocer la vicecoordinadora panista, Kenia López Rabadán, que preside la Comisión de Derechos Humanos, quien refirió que ya recibieron los expedientes, pero se convocará a una sesión formal en la que se distribuirá la información entre todos los integrantes de todas las fuerzas políticas.
“Sé que hay una mayoría en el Senado y en la comisión, pero eso no obstará para proponer desde la presidencia que se tomen decisiones contundentes, y la primera decisión que habremos de tomar es cuál será el papel de la comisión en estos 90 casos”, declaró.
Aseguró que la Comisión de Derechos Humanos del Senado planteará una ruta de trabajo para atender los 90 casos que fueron presentados directamente por los involucrados y documentados por la comisión que encabezó Dante Delgado, que finalmente se deshizo por presión de la mayoría de Morena.
“Esta investigación, este análisis de los legisladores del Senado empezará desde la Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión de Gobernación, ambas comisiones estamos obligadas a garantizar que haya justicia en el estado de Veracruz”, manifestó.
López Rabadán subrayó que no se puede permitir que con el argumento del delito de “ultrajes a la autoridad” se esté violando los derechos humanos de la población.