Próximo lunes Día del amor y la amistad: una oportunidad para la convivencia

  • Una sonrisa, un abrazo, un regalo, una comida, un ramo de flores y mucho más.

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

Desde el año 270 de nuestra era, el 14 de febrero se asentó como el día de los enamorados, luego de que el emperador romano, Claudio II, ordenó el sacrifico del sacerdote católico Valentín, por haber casado en secreto a jóvenes, cuando hacerlo estaba prohibido, porque la juventud era más apta para la guerra, estando en soltería. Y desde entonces se instituyó el día de San Valentín o del amor.

Con el paso del tiempo se agregó que la amistad también es algo que se asemeja mucho a un estado amoroso y merece cultivarse, celebrarse, por lo que para el siguiente lunes los enamorados, en matrimonio o soltería, están llamados por la tradición a celebrar dicha fecha y hecho, al igual que el afecto fraterno expresado a través de un vínculo amistoso.

El comercio se encuentra preparado para esa fecha: porque cuando no es suficiente una sincera sonrisa o un fuerte abrazo, se da paso al mejor regalo posible, una exquisita comida, un arreglo floral y mucho más, a lo que no se duda responderá la población, para expresar sus buenos sentimientos, luego de una asfixiante pandemia que ha enfermado a todo mundo, sino físicamente, si emocional y mentalmente, se reconoce entre personal de salud.