Tiene Ayuntamiento de Coatzacoalcos solidez económica: Tesorero
|Coatzacoalcos.
Para este año, se espera mantener el saneamiento de las finanzas de la administración municipal, sobre todo en el rubro de pago de deudas heredadas de administraciones pasadas, informó el contador Mario Humberto Pintos Guillén, Tesorero Municipal.
Aseguró, que la buena administración de las participaciones federales y de los recursos propios que genere el Ayuntamiento, permitirá la estabilidad y solidez económica que ha caracterizado al gobierno de Víctor Manuel Carranza Rosaldo durante sus dos primeros años.
Comentó que, en el 2020 se recibirá por parte de SEDATU 530 millones de pesos, que en realidad será en obras porque “el dinero de las mismas no lo manejamos nosotros”.
DEUDAS CON CONAGUA
Cuestionado sobre los adeudos que se mantienen con CONAGUA y CFE, el Tesorero Municipal indicó que el pendiente que se tiene con la primera se mantiene, en tanto no se llegue a un acuerdo entre el municipio con CAEV-Coatzacoalcos y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no se tendrá nada concreto. “Esas negociaciones están en función de un trámite legal, hasta el momento sólo se está en pláticas, no hay nada definido”, puntualizó.
Con respecto al adeudo con la CFE, dijo que el mismo se ha venido pagando, prueba de ello es que incluso se logró un convenio de colaboración, para la adquisición de un buen número de luminarias con tecnología led.
Sobre las revisiones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó “se están litigando algunas, otras como la del 2015 ya quedaron al corriente al irse el Ayuntamiento a juicio y ganarlo. Actualmente sólo está en proceso de auditoria el año 2016 ya que del 2017 no se ha tenido ningún problema”.
Subrayó, “en dos años nuestros de administración no hemos tenido ningún problema, esto es, durante el 2018 y 2019 se ha cumplido normalmente con el pago al SAT. El municipio no es causante de ningún otro impuesto”.
“Se logró salvar el pago de alrededor de 30 millones de pesos del 2015. Con el juicio ganado y sabremos, hasta que termine la auditoria del 2016, cuánto se salvará de remunerar la presente administración municipal de ese año”, finalizó.