El salario mínimo de 172.87 pesos “noqueado”
|- Adultos mayores piden despensas y regulación de precios en productos básicos.
Amadeus Olivarex
Martínez de la Torre, Ver.
Quienes tenían la esperanza de que en el 2022 les iba a ir mejor, superados los efectos del COVID19, a dos meses transcurridos del citado año, se han convencido de que su dieta diaria, por ahora, es de chile y huevo, porque ahora ni el pollo pueden comprar, mucho menos los bisteces, leche o el pan de dulce, sino tan solo ocasionalmente algunos bolillos. Esto desde luego entre alrededor de 14 mexicanos en situación de pobreza y que sobreviven con un 172.87 pesos, como salario mínimo.
De ello hablaron los adultos mayores que ayer reiteraron su petición del apoyo alimenticio, a través de despensas mensuales, al presidente municipal, Rodrigo Calderón Salas, quien los escuchó y canalizó con personal del DIF Municipal, para que su solicitud sea atendida, de ser posible en el presente mes y sino hasta abril, probablemente con la entrega de doble despensa, para entonces.
Por su parte, Braulio Martínez, quien encabezó al grupo de personas de la tercera edad, reconoció la atención que les brindó el munícipe, tras haber hecho su petición por escrito en los primeros días de enero, del presente año, agradeciendo de paso el ofrecimiento de más apoyos, en casos de sordera o insuficiencia visual, entre otros. Demandando finalmente la regulación de precios en productos básicos, para restaurar la economía popular.