Adriana Esther Martínez Sánchez, Es una mujer honesta, colaborativa y exigente como docente e igual como ser humano
|Maestra de primaria en nivel federal, es una luchadora social dentro su gremio magistral, representante municipal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en Martínez de la torre y se unió también a Morena.
La diputada Adriana Esther es una mujer muy pasional tanto a su familia como su profesión, e igual modo a la lucha por la educación. No es madre, pero sin duda, el amor que recibe de sus hermanas, sus familiares y más que adoptó a sus alumnos como sus hijos, hacen que siga adelante.
Adriana Esther es orgullosamente veracruzana, es feliz en su estado, le encanta mucho la música, para ella, ésta tierra significa su todo: “para mí Veracruz es mi todo, es mi orgullo, son mis raíces… me siento súper orgullosa de verdad de representar ahora a Veracruz y donde yo me paro, me paro dignamente, me paro con la frente en alto”.
Uno de sus mayores orgullos es formar parte de la Comisión Permanente de Educación y Cultura que luchó para echar abajo la Reforma Educativa. Actualmente tiene las Comisiones a las que pertenece en la LXVI Legislatura: Comisión de Salud y Asistencia, Presidenta; Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, Secretaria; Comisión de Educación y Cultura, Vocal.
Algunas de sus frases: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Veracruz me llena de orgullo y distrito local siente me llena de orgullo”.