Todo un «Legado» Barateros de México De 45 a 47 años de su fundación
|- Villences apoyan este trabajo conjunto
Miguel Torres Carrillo
Martínez de la Torre, Ver.
Desde su fundación «Barateros de México», ha permanecido instalándose en Villa Independencia, desde hace 45 a 47 años con el apoyo de habitantes de este sector poblacional, en dónde han figurado personajes del comercio, no nada más de fuera si no que de igual forma de esta ciudad.
Roberto Pérez Campis, líder de los Barateros de México, dio a conocer qué después de fallecer la persona que dio inicio a este proyecto, lo dejan como la figura principal para seguir adelante con el proyecto, además de contar con el apoyo de todos los comerciantes agremiados.
Durante muchos años se está trabajando con honestidad, honradez para que todos los comerciantes y vecinos de Villa independencia, también salgan beneficiados con este comercio y además de enseñarles a ser personas altruistas y apoyar a quienes más lo necesitan.
Durante muchos años Barateros de México, se ha tomado la libertad de apoyar a personas de escasos recursos económicos en cuanto a la salud, se apoya también a la niñez y en ocasiones también se festeja el día de las madres.
Sí bien es cierto en algunas ocasiones se tuvieron conflictos jurídicos, conflictos que fueron resueltos en tiempo y forma con el apoyo de la misma ciudadanía villense, obviamente un abogado y se está trabajando coordinadamente con el alcalde Rodrigo Calderón Salas, además que con otros alcaldes anteriores de igual forma se trabajó de la mano.
En cuanto con el Clero, dijo categóricamente, existe una plaquita en la iglesia en dónde da la fecha qué barateros de México se comprometió a festejar a la Virgen de Guadalupe, patrona de esta noble agrupación de comerciantes y seguiremos cumpliendo hasta que Dios nos preste vida.
Barateros de México deja un legado en Villa Independencia, dónde comerciantes locales y foráneos han aprendido a ser altruista y apoyar a quién más lo necesita.