Niños piden auxilio desde ventana; no tienen ni agua ni comida
|- Tras ser revisados los pequeños, de 6 y 4 años de edad, se les encontró físicamente estables, aunque uno presenta moretones en los dedos de los pies y el otro con una contusión en la cabeza.
Elementos de la Policía Municipal rescataron a dos niños, de 6 y 4 años de edad, que permanecían en un domicilio sin muebles y sin servicios básicos, en Celaya, Guanajuato, donde además no contaban con agua ni comida.
Los niños fueron rescatados luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) recibió un reporte la madrugada del 22 de marzo, en el que dos menores solicitaban auxilio desde un domicilio ubicado entre la calle Durango y Tepic, en la colonia Moctezuma.
Elementos de seguridad se presentaron en el inmueble en condiciones de obra negra, donde los niños permanecían como presuntas víctimas de maltrato, por lo que se activaron los protocolos de protección a menores en situación de riesgo y se solicitó la presencia de paramédicos.
A través de un comunicado se detalla que “los oficiales lograron ingresar al inmueble, ya que la puerta principal solo tenía un candado sobrepuesto, y al ser revisados los pequeños, se supo que estaban estables físicamente, uno de ellos con moretones en los dedos de los pies y el otro con una contusión en la cabeza, sin ser de riesgo”.
Los menores fueron resguardados y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que se realicen las investigaciones correspondientes.