Alumnos de la fundación Down se reencuentran

  • Realiza una convivencia con motivo del Día del síndrome de Down.        

Emotivo reencuentro de alumnos de la fundación Down, luego de dos años de distanciamiento por la pandemia.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Con una emotiva reunión, se reencontraron alumnos de la fundación Down Ángeles del Mundo con sus compañeros y maestros, saliendo de la rutina de las clases a distancias, medida tomada por la pandemia.

Eder Herrera Rodríguez, maestro de esta institución destacó que esta pasada convivencia se dio con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down.

“Estamos muy contentos porque a dos años de esta pandemia, hoy realizamos nuestra primera actividad de forma presencial y regresamos a la fundación para realizar una bonita convivencia con nuestros alumnos maestros y padres de familia”, comentó.

Destacó que ya es necesario también regresar a clases presenciales aplicando todos los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y guardando la sana distancia.

Enfatizó, que realizar esta convivencia es dar un paso muy importante en donde los alumnos disfrutaron de este reencuentro, pero definitivamente están muy contentos porque todos se comportaron acataron las indicaciones sanitarias con lo que dan banderazo para un regreso a clases de forma presencial muy posiblemente después del receso de Semana Santa.

Finalmente, motivo a padres de familia que le den alas a sus hijos, no tenerlos en casa busca, sino buscar centros de aprendizaje, pues, como cualquier persona, se tienen que desarrollar, tienen que lograr sus objetivos, romper las barreras, debido a que todas las personas con síndrome de Down tienen derecho a tener un trabajo, una familia, pero sobre todo un hogar de la mano con los padres de familia.