Ataque ruso en ciudad de Mikolaiv deja al menos 12 muertos
|- Misiles rusos fueron lanzados contra la sede del gobierno regional, provocando las destrucción parcial del edificio y 33 heridos.
Al menos 12 personas murieron y 33 resultaron heridas este martes en un ataque ruso que destruyó parcialmente la sede del gobierno regional en Mikolaiv, una ciudad ucraniana cercana a Odesa, según el más reciente balance de los servicios de emergencia de Ucrania.
Según la investigación (…), las fuerzas armadas rusas lanzaron un ataque con misiles», explicó por su lado el servicio de prensa de la fiscal general Iryna Venediktova.
No se atacó ningún objetivo militar, denunció el presidente Volodomir Zelenski, quien inicialmente dio parte de siete muertos.
Los habitantes de Mikolaiv no representaban ninguna amenaza para Rusia. Sin embargo, como todos los ucranianos, se convirtieron en objetivo de las tropas rusas», agregó el mandatario.
Periodistas fueron testigos de la extracción de dos cuerpos de los escombros del edificio, cuya parte central se derrumbó parcialmente tras el ataque.
El ataque interrumpió una tranquilidad relativa en esta ciudad cercana a Odesa, el mayor puerto ucraniano situado en el suroeste del país.
El día anterior, Mikolaiv celebró el 78º aniversario de su liberación de los nazis por el Ejército Rojo. En la avenida central, un monumento acaba de ser remodelado en homenaje.
Expulsamos a los nazis en 1944, no daremos a los fascistas rusos una oportunidad en 2022″, declaró el Ministerio de Defensa ucraniano en un comunicado el lunes por la noche con motivo de la conmemoración.
Desde hace varios días, la línea de frente se desplazó hacia el sureste, en los alrededores de Jersón, la única ciudad importante tomada por los rusos desde el inicio de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero.