Veracruz necesita un Gobierno de resultados y no de saliva: Julen Rementería
|- Que acabe con los secuestros, la inseguridad y traiga inversiones para generar empleos.
- Julen hizo un llamado al Gobierno estatal para que se ponga a trabajar y arregle las carreteras que están en pésimas condiciones y deje de cubrir su incapacidad con cortinas de humo.
Xalapa
El Coordinador de los Senadores en el Senado, Julen Rementería del Puerto, aseguró que el Gobierno del Estado de Veracruz; al más puro estilo de su jefe, trata de crear una distracción atacándolo con acusaciones infundadas en la rueda de prensa que dio este martes.
“Hace alusión directa a mi persona e intentando relacionarme con una empresa con la que no tengo conexión alguna”, precisó.
Insistió en que está utilizando el mismo estilo de la denostación, de su jefe, al tratar de crear una distracción haciendo el mal papel del “Policía Chino”, inventándole una falsa relación con la empresa NL Technologies.
Incluso lanzó un reto al Gobierno de Morena, para que pruebe sus dichos con argumentos reales y legales: “Reto al Gobierno de Morena a que pruebe con argumentos reales y legales, que tengo alguna relación con dicha empresa.
Destacó que el buen juez por su casa empieza, cosa que no ha hecho la actual administración estatal, que ha solapado la corrupción federal, a través de desplegados apoyando la revocación, que es inconstitucional y que le cuesta al pueblo y apoyó el abuso cometido con el caso de la casa gris.
“Pero no solamente se hace de la vista gorda de la corrupción de los suyos. También de la suya propia: Nunca respondió ni castigó los fraudes de patrullas que señalé con documentos desde hace más de un año”, expresó el senador.
Hizo un llamado al Gobierno estatal para que se ponga a trabajar y arregle las carreteras de todo el estado que están en pésimas condiciones, acabe con los secuestros y la inseguridad en la entidad que no deja dormir tranquilos a los veracruzanos, traiga inversiones para generar empleos y deje de cubrir su incapacidad con cortinas de humo.
“No puede señalar y difamar a la gente por puro gusto y tampoco seguir culpando a las administraciones pasadas para encubrir su inoperancia” y puntualizó que si desea hablar, lo haga de temas que están esperando respuesta de los veracruzanos los cuales enumeró:
• Prometió que iba a solicitar un mejor presupuesto para el estado de Veracruz, pero regresó a a federación más de 3 mil millones de pesos por subejerciocio de sus dependencias. Seguro que le quitan presupuesto al estado.
• No ha cumplido en desaparecer casetas concesionadas que afectan la economía de los veracruzanos y mejorar la seguridad en las carreteras, pero por el contrario recientemente inauguró la autopista hacia Poza Rica con tarifas exageradas, mientras que las carreteras del estado destacan entre las más inseguras de México. Estamos entre los primeros 10 lugares de robos. Tan solo en 2022 ya van 14 transportistas asesinados en carreteras de Veracruz.
• No ha cumplido el abastecimiento de medicamentos ni atención médica en el estado, hay municipios como Zongolica, donde ni siquiera hay médico en las comunidades más vulnerables. Niños con cáncer sin medicinas, pacientes con VIH tampoco tienen medicamentos. En los tiempos más álgidos de la pandemia el personal médico de la secretaría no tenía el equipamiento mínimo se bioseguridad.
• Prometió acabar con la corrupción, pero el 99% de los contratos han sido entregados por adjudicación directa, es decir por dedazo.
• ¿En dónde está la paz y seguridad que prometió? En Coatzacoalcos los comerciantes reparten extorsiones como repartir barajitas, en el Puerto de Veracruz balaceras en zonas habitacionales. Hasta las escuelas han sido saqueadas y vandalizadas repetidas ocasiones. Taxistas reclaman mesas de seguridad por incremento de robos y asesinatos de choferes durante asaltos.
• Estamos en semáforo rojo por desempleo. Solo en febrero se perdieron casi 20 mil empleos. No hay incentivos del gobierno para recuperarlos.
• Veracruz tiene un decremento de 24 por ciento en la inversión privada y pública durante su administración porque el Estado no cuenta con un plan de desarrollo por regiones y no hay claridad de cuáles son las políticas públicas de fomento a la inversión.
• Veracruz está entre los primeros tres lugares de pobreza y esta situación se está agudizando, según el CONEVAL.