“Una Mano Amiga”, iniciativa que ayuda a población vulnerable
|- Se continúa con el censo de habitantes en situación de calle. En el 2019 se detectaron 160 personas, principalmente varones.
Coatzacoalcos
Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales, llevó a cabo esta mañana la primera jornada de este año del Programa “Una Mano Amiga”, a través del cual se sigue apoyando a la población en estado de vulnerabilidad.
La funcionaria, indicó que por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se avocaron a realizar un censo para conocer cuántas personas en situación de calle existen en Coatzacoalcos y durante el 2019 se detectaron y apoyaron a 160 personas, principalmente varones.
“Seguimos censando, para detectar a los hombres y mujeres, que están en las calles y poderlos integrar a algún programa de bienestar social”, subrayó la entrevistada.
Detalló, que “cuando se comenzó con estas jornadas en el mes de octubre había mucha desconfianza por parte de la gente que no tienen hogar, ya que ellos vienen arrastrando con desintegración familiar o adicciones, pero afortunadamente con la interacción que he tenido a través de los años de trabajo de asistencia se ha facilitado la labor”.
“Estamos conscientes que muchos traen problemas de alcoholismo y drogadicción, principalmente con solventes; trataremos de colocarlos en algún grupo de recuperación, siempre y cuando ellos acepten”, dijo Collins Coronel.
“Hay muchos de la tercera edad que no quieren regresar a sus casas o están abandonados por sus familiares y se emplean en los mercados de cargadores, de mandaderos, de lava puestos, cargando las bolsas, algunos tienen el ánimo de incorporarse a uno de los programas de bienestar y en eso estamos”, finalizó la Directora de Programas Sociales del Gobierno Municipal.