En marcha “Plan Operativo Semana Santa 2022”
|- Protección Civil, Bomberos y Policía Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional, Seguridad Pública y dependencias de los tres niveles, se coordinan para proteger a casi 50 mil turistas.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Para garantizar la seguridad e integridad del alrededor de 50 mil turistas -de Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y otros estados del país- que poco a poco comienzan a llegar a esta zona, debido al periodo vacacional de semana santa; la Unidad de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Policía Preventiva, SSP, Guardia Nacional y dependencias -de nivel estatal y federal- trabajan coordinadamente (día y noche) en las carreteras y puntos de mayor afluencia de personas.
De acuerdo con lo informado por la titular de Unidad de Protección Civil y Bomberos, Jovita Jazmín Salinas Benavides, en este municipio se tienen identificados por lo menos 13 cuerpos de agua (ríos y arroyos) que durante esta temporada vacacional concentran a un gran número de personas locales, así como de otros estados de la república, quienes también aprovechan los días de asueto para ir a la playa, situación por la que ya se aplican diversos operativos para garantizar la seguridad de todos.
En entrevista, comentó que las instrucciones del alcalde Rodrigo Calderón Salas han sido precisas, en el sentido de reforzar los protocolos de atención a emergencias y la salvaguarda de los martinenses. Pero también, dijo, se aplican acciones para proteger a los turistas que, durante estas fechas, llegan a visitar las playas, ríos y zonas arqueológicas asentadas en esta zona.
Dijo que, en Martínez de la Torre, desde el primer día de esta administración, se ha privilegiado la aplicación de medidas de prevención y la difusión permanente de acciones de preparación oportuna ante los diferentes riesgos. Mantener estas tareas de información, agregó, permitirá estar mejor preparados para enfrentar los retos y desafíos, como -en este caso- los que representa la temporada vacacional y la masiva llegada de turistas.