Pronto habrá perros tridimensionales en el metaverso
|MADRID.- The Digital Pets está preparando el lanzamiento de una serie de perros tridimensionales (3D) impulsados por Inteligencia Artificial (IA), destinados al metaverso.
Esta compañía, fundada por ingenieros y desarrolladores amantes de los perros, tiene como objetivo llevar a estos animales al mundo virtual. Para ello, cuenta con un equipo formado por expertos en IA, machine learning y realidad virtual (RV).
Todos estos animales están protegidos como tokens no fungibles (NFT) en la cadena de bloques de Ethereum, por lo que se pueden compartir con otros usuarios, que podrán cuidar al animal, entrenarlo o interactuar con él.
Además, los NFT se almacenarán como tokens ERC-721 y se alojarán en el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS).
El propósito de la empresa es el de crear en su laboratorio digital – que aún no está disponible para el público – diferentes perros digitales, inteligentes y autónomos que puedan interactuar con sus dueños en espacios de RV y realidad aumentada (RA).
De esta forma, podrán acceder a estos animales y controlarles en videojuegos y otros entornos virtuales mediante dispositivos móviles y aplicaciones web destinadas al metaverso.
Los usuarios podrán crear su propia camada de NFT y estos podrán servir como medio de intercambio para conseguir otros artículos digitales únicos.
Cada uno de ellos estará conectado a través de PetOS, el sistema operativo especial desarrollado por la marca, a un perro digital real.
Además, cada perro contará con unas características físicas y psicológicas individuales, que les diferenciarán por colores, marcas, pelaje y otros rasgos de su personalidad.
Cada uno de estos perros tienen diversos niveles de inteligencia, alegría, curiosidad, amabilidad, adaptabilidad, afecto y energía.
El primer perro creado con este propósito es Laika, un prototipo de perro digital que actualmente está en fase de pruebas, utiliza comandos de voz basados en IA y funciona con tecnología PetOS.
Laika, que se puede probar gracias a una demostración, es capaz de escuchar a los usuarios, pero no les puede ver. Además, por el momento, no tiene habilitada la detección de emociones y gestos.
Así, los usuarios se pueden acercar a la experiencia que la compañía tiene como misión, esto es, la creación de interacciones realistas mediante la comunicación por comandos de voz, para que en un futuro se le puedan añadir otras características visuales y táctiles.