Capacitan a personal del DIF en prevención del delito y extorsión telefónica
|Gráfico de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos
Para evitar ser víctimas del delito de extorsión o secuestro virtual, personal del DIF Municipal Coatzacoalcos recibió la capacitación “Prevención del Engaño Telefónico” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La licenciada Ilima Abi Anaya Hernández perteneciente al área de la Dirección General de Vinculación Institucional, explicó cómo detectar una llamada telefónica con intento de extorsión, además de la importancia de no proporcionar datos personales a personas desconocidas.
Además, informó cuáles son las aplicaciones existentes como “No más engaños Veracruz” y “Alerta Ciudadana Veracruz”, para que puedan utilizarlas en caso de que estén en una situación de peligro.
Agregó que la App “No más engaños Veracruz”, está diseñada para que identifiquen si el número de la llamada entrante cuenta con reporte de extorsión en el C4 Veracruz.
Asimismo la App “Alerta Ciudadana Veracruz”, está diseñada para solicitar apoyo en cualquier tipo de emergencia, sea personal o de un tercero, pues permite solicitar apoyo de las dependencias de seguridad y primeros auxilios.
La aplicación “Mujer Alerta”, está diseñada para este sector de la población y les permite reportar cualquier tipo de violencia hacia la mujer.
Aclaró que todas estas aplicaciones, sólo funcionan dentro del territorio Veracruzano.
En la capacitación estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal Esther Mortera Zetina, la directora Raquel Díaz Páez y trabajadores de todas las áreas del organismo.