Siguen los asaltos y asesinatos en carreteras veracruzanas
|- ¿Dónde está Seguridad Pública?
- De enero a marzo han asesinado a 14 operadores de trailers, camiones y pipas en carreteras de Veracruz para robarles la carga.
- Los robos y asaltos a camiones afectan al operador y al empresario; sin embargo, en muchas ocasiones prefieren no denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la impunidad que prevalece y lo caro que resulta recuperar la unidad.
Xalapa
Pese al discurso oficial de que ahora el estado de Veracruz es más inseguro, impactantes momentos de tensión fueron grabados por la cámara de seguridad de un tráiler de carga, el cual fue interceptado y detenido por un grupo de sujetos armados quienes amagaron al conductor, mientras circulaba por la carretera Minatitlán-Córdoba.
De acuerdo con los datos del video, el incidente ocurrió el martes 26 de abril a las 18:07 horas, sobre esta carretera a la altura del poblado La Amapola del municipio de Tierra Blanca.
En el video se observa que una camioneta de color blanco tipo pickup rebasa a la unidad de carga, mientras un sujeto abre la puerta del lado del copiloto desde donde apunta con un rifle de asalto hacia la cabina del tráiler y le hace señal de alto.
De enero a marzo han asesinado a 14 operadores de trailers, camiones y pipas en carreteras de Veracruz, con el objetivo de robarles la carga, esto derivó que a finales del mes pasado, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) atravesaran los vehículos en 4 de los 6 carriles del bulevar Xalapa- Banderilla.
El delegado estatal de Amotac, Juan Ciro Durán Mendoza fue entrevistado el 22 de marzo en el bulevar Xalapa-Banderilla junto con otros operadores del servicio público de transporte; y ahí expuso que “tenemos robos de unidades, de mercancías, ya se hizo pan de cada día contra los transportistas, la delincuencia ha rebasado al primer nivel de gobierno en la inseguridad”.
Destacó que los robos y asaltos a camiones afectan al operador y al empresario; sin embargo, en muchas ocasiones prefieren no denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la impunidad que prevalece.
“Perdemos todos, pierde el patrón, pierde el chofer, pierde el empresario. Luego hay delincuentes que ahí dejan el camión ya descargado pero no aparece la mercancía; y luego no aparecen ni las unidades y si llegamos a encontrar la unidad haga de cuenta que lo vamos a comprar nuevo por lo caro que nos cobran las grúas, y la Fiscalía que se tarda meses en liberarnos la unidad”, expuso.
El problema más fuerte son las pérdidas de vida de conductores en Veracruz, a causa de los robos y asaltos en carreteras, afirmó Durán Mendoza.
“En este año van 14 compañeros asesinados por robarle las unidades, en lo que es mi estado Veracruz; ustedes no se dan cuenta, pero luego es con ustedes con quien tenemos que monitorear.
Pedimos al señor presidente Andrés Manuel López Obrador que voltee a ver la inseguridad en Veracruz, somos los que movemos México pero también lo podemos dejar paralizado” afirmó.