Industria del libro digital, esencial para escritores independientes
|- Para el escritor Darío Aguilar Peregrina la industria del libro digital está ayudando a muchos escritores independientes a dar a conocer sus obras y sin preocuparse por gastos de producción.
Para el escritor Darío Aguilar Peregrina, de 24 años de edad y originario de la Ciudad de México, la industria del libro digital es un mercado que poco a poco va creciendo y que sin duda está ayudando a muchos escritores independientes a dar a conocer sus obras más rápidamente y sin preocuparse por gastos de producción.
A mí me han conocido más por los libros electrónicos que físicos, pero sin duda es muy bueno tener uno, ya que es un recuerdo del gran trabajo que hiciste. En lo personal me he acomodado más a lo digital pero el físico sigue siendo una parte esencial en la industria”, agregó.
Para el joven escritor mexicano egresado de la UNITEC Campus Sur las críticas y rechazos de grandes editoriales a su trabajo le han servido para mejorar y seguirse consolidando en el mundo de la lectura por Internet.
Sus más recientes obras son “Huracanes 2007: El Virus del Exterminio”, publicada a finales de 2021 y que es la tercera parte de una saga LGBT.
Su más reciente libro es «Los Jóvenes Reyes Magos», que es una historia para toda la familia.
Trata de tres jóvenes descendientes de los Reyes originales, quienes viajarán en busca de ellos tras su desaparición por un hechicero. La misma combina las culturas mexicana, europea, estadunidense, árabe y africana”, explicó el escritor.
Para Darío Aguilar Peregrina el futuro es alentador, ya que el Congreso de la Ciudad de México le otorgará la Medalla al Mérito en Artes 2021 en la disciplina de Letras.
Además de que ya está trabajando en “Huracanes 2007: Las Sombras de la Oscuridad”, la cuarta parte de su saga.
Mi meta final es que mis libros se adapten a películas o series, así como obtener dinero suficiente para promover a más artistas y darle una casa a mi madre, eso es lo que más quiero”, señaló el escritor.
Recalcó que los apoyos a su trabajo han llegado más del extranjero que en México.
En el extranjero es donde he recibido mucho apoyo principalmente de la que es mi mentora Graciela Echague, una promotora cultural argentina-canadiense, que me dio la oportunidad de tener un programa de radio Latino-Canadiense para hablar de nuevos talentos de diversas partes del mundo, así como ser columnista para su revista de nombre Hello Arte”, comentó.