Logran acuerdos Ayuntamiento y habitantes de Allende; liberan basurero
|- Este miércoles el bloqueo continuó durante la mañana, pero las autoridades municipales, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, y después de diálogos y uno que otro grito, lograron llegar a un acuerdo y firmaron una minuta donde quedó plasmado el compromiso que hizo el Gobierno Municipal que preside Víctor Carranza Rosaldo, con los habitantes de Villa de Allende.
Coatzacoalcos
La mañana de este miércoles fue desbloqueada la entrada al basurero de Villa de Allende, por parte de habitantes de ese lugar que lo mantenían cerrado a los camiones recolectores de basura procedentes de Coatzacoalcos, tras dialogar con el secretario de Gobernación Municipal, Noé García Joffre, lograron importantes acuerdos que benefician a toda la población.
Los inconformes bloquearon el acceso al basurero de Villa de Allende, la mañana del martes, no dejando entrar a los camiones recolectores de basura, a depositar sus desechos, porque exigían el cierre definitivo del citado tiradero a cielo abierto.
Durante el martes no hubo acuerdos entre el Ayuntamiento y los que encabezaron el movimiento para bloquear el basurero, por lo que la recolección de basura en Coatzacoalcos, se paralizó.
Este miércoles el bloqueo continuó durante la mañana, pero las autoridades municipales, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, y después de diálogos y uno que otro grito, lograron llegar a un acuerdo y firmaron una minuta donde quedó plasmado el compromiso que hizo el Gobierno Municipal que preside Víctor Carranza Rosaldo, con los habitantes de Villa de Allende.
Entre los compromisos que hizo el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, con los habitantes de Villa de Allende, fueron: fumigar inmediatamente y de manera constante en las colonias asentadas en los alrededores del basurero, para combatir las moscas; llevar brigadas de salud a la colonia Unzaga, por su ubicación cerca del basurero y desparasitar a niños de hasta diez años, y que se haga en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria XI.
Acordaron llevar a cabo reuniones mensuales, entre los representantes del Ayuntamiento y del Comité de Villa de Allende, para que informen de los avances de las remediaciones del basurero.
Entre otros compromisos que hizo el Ayuntamiento es la construcción de una sala velatoria, para fallecimientos de personas con familiares de escasos recursos, y que el sepelio sea cubierto por la autoridad municipal.
También se comprometieron a intervenir en el caso del agua potable que reciben en Villa de Allende, ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y drenajes que están en mal estado en el primer cuadro de esa Villa.
Por lo pronto ya quedó liberado el basurero y la recolección de basura en Coatzacoalcos, volvió a la normalidad, ahora sólo esperan los habitantes de Villa de Allende, que las autoridades municipales cumplan con lo acordado.