Reaparece feminicida y exhibe ineptitud de Fiscalía; A un año del asesinato de Monse
|- Verónica Hernández Giadáns, tiene un año sin aprehenderlo, pero reiteró su gastado discurso de que no habrá impunidad.
- Marlon B, quien se encuentra prófugo de la justicia, se ostentó públicamente, exhibiendo con la ineptitud e incapacidad de la Fiscalía de Veracruz.
Xalapa
Este lunes se dio a conocer un video de Marlon B, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, quien aseguró que la muerte de la joven fue un accidente.
En un video difundido por el periodista Paco Zea, aparece Marlon B, quien se encuentra prófugo de la justicia a un año de la muerte de Monse, pero que se ostenta públicamente, exhibiendo con ello la ineptitud e incapacidad de la Fiscalía de Veracruz.
«Hola, mi nombre es Marlon Botas Fuentes y soy requerido por la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía señala fue un accidente y no es nada cercano a lo que se dice en el expediente», mencionó.
Asimismo, pidió la liberación de sus padres Jorge y Diana «N», quienes fueron detenidos por presunta complicidad, para poder acceder a un juicio justo y explicar lo que ocurrió.
Monse Bendimes fue brutalmente golpeada el pasado 17 de abril de 2021 y falleció seis días después en el hospital debido a las lesiones.
Tras su muerte, Marlon huyó y hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia y la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien diera información para dar con su paradero.
En este lapso, sus padres, Jorge «N» y Diana «N»; fueron detenidos por presunta complicidad y se encuentran recluidos en un penal federal en Oaxaca.
Después de darse a conocer un video en el que Marlon asegura que la muerte de Monserrat Bendimes fue un accidente y con ello se burla de la justicia en Veracruz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que la justicia no se negocia, ni se litiga en medios.
«La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios», declaró Hernández Giadáns.
Asimismo, indicó que la orden de aprehensión en contra de Marlon por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán, sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo; aunque hasta el momento de nada han servido.
Sin embargo, reiteró en su gastado discurso que no habrá impunidad en este caso, ni en ninguno en contra de las mujeres.