Imputan y dictan prisión a Greek en Veracruz
|- Es quien el Gobierno Federal presentó como presunto feminicida de Viridiana Moreno; Fiscalía de Morelos lo capturó
- Aunque debería ser juzgado en Moleros, como medida cautelar el Juez de Control de Pacho Viejo, impuso prisión preventiva oficiosa por el término de un año al imputado.
Xalapa
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Morelos, el presunto asesino de Viridiana Moreno fue detenido en Querétaro pues ya lo tenían identificado desde el 14 de abril como el presunto asesino de otra mujer de nombre Evelyn, desaparecida desde el 24 de marzo.
La Fiscalía de Morelos señaló en su comunicado: “Resultado de la coordinación operativa entre las fiscalías del país, este miércoles en el estado de Querétaro, fue detenido Juan Carlos “N” y/o Greek “N” por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en el municipio de Cuautla, Morelos en contra de Evelyn Afiune, de 22 años, el pasado mes de marzo”; así que, desde el 14 de abril la Fiscalía de Morelos tenía identificado al sujeto.
La Fiscalía de Morelos tiene pruebas para procesarlo: “Se identificó al feminicida gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de Morelos, y para lo cual se apoyaron en cámaras privadas de comercios aledaños a la cafetería donde se le vio por última vez, tras acudir a una entrevista laboral”.
Sin embargo y de manera sorpresiva, la Fiscalía General del Estado de Veracruz; informó en un comunicado que obtuvo imputación en contra de Greek “N”, presunto feminicida de quien en vida se identificó como Viridiana Moreno, y el Juez impuso prisión preventiva oficiosa por el término de un año.
En dicho boletín, se afirma que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo en Xalapa imputación en contra de Greek “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales V.M.V.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo del 2022, cuando Greek “N” contactó a la víctima para una cita de trabajo, en donde se trasladaron hasta la Congregación Playa de Chachalacas, lugar donde presuntamente la privó de la vida.
Como medida cautelar el Juez de Control de Pacho Viejo, impuso prisión preventiva oficiosa por el término de un año.