Familia masacrada y mujeres desaparecidas en Carnaval

  • Fracasa la seguridad prometida.
  • El Gobierno del Estado prometió que apoyaría en seguridad pública con elementos policiacos, pero falló.
  • Siete personas, entre ellos un menor de edad, fueron ejecutados en un domicilio del municipio de Boca del Río; así mismo, dos mujeres desaparecieron en el puerto de Veracruz.

Veracruz

El Gobierno del Estado, aseguró que no aportaría dinero para la realización del Carnaval de Veracruz, por lo que subrayó que sólo apoyaría en seguridad pública con elementos policiacos; sin embargo, la falta de capacidad de las corporaciones policíacas y de sus mandos, lejos de cuidar, detonó la inseguridad en el Carnaval de Veracruz.

Siete personas, entre ellos un menor de edad, fueron ejecutados en un domicilio del municipio de Boca del Río, en Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron la noche de este domingo de carnaval alrededor de las 23:45 horas, en el domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias, de la colonia 1º de Mayo.

Entre las víctimas se encontraron a tres mujeres y cuatro hombres, uno de ellos era menor de edad.

La FGE detalló que fiscales, peritos y policías ministeriales iniciaron diligencias para establecer las causas e identificar y detener los responsables

Así mismo, ha trascendido que los asesinaron a balazos y el arma tenía silenciador; por lo que se presume fue un acto ejecutado por delincuentes dedicados a ello.

Las siete personas asesinadas en Boca del Río son parte de una familia de comerciantes que se dedican a la venta de carnes rojas, de acuerdo con el testimonio de un ex trabajador.

En entrevista declaró que él laboró con ellos aproximadamente cuatro años en uno de las carnicerías, y en ese tiempo nunca tuvo conocimiento de que estuvieran en problemas.

“Eran una familia tranquila; yo trabajé con ellos, los conocía, yo trabajé con ellos; de hecho su hijo de él fue mi patrón, no sé quién haya fallecido pero uno de ellos era mi patrón”, afirmó.

Aunque evitó dar mayores detalles, por cuestiones de seguridad, indicó que los negocios están ubicados en la zona centro de la ciudad, en donde se desempeñó.

Sobre el mismo tema de inseguridad, la Comisión Estatal de Búsqueda reportó la desaparición de dos mujeres en la ciudad y puerto de Veracruz.

Se trata de Fabiola Dessireth Vázquez Lily de 41 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde el mismo domingo 3 de julio.

Según la ficha, la mujer mide 1.54 metros de estatura, cuenta con ojos color café oscuro, piel morena clara y cabello negro, lacio y largo y como seña particular cuenta con tatuajes en el antebrazo izquierdo y en el omóplato derecho.

Asimismo, reportó la la desaparición de Danna Paola Vela Ortiz, de 16 años de edad, cuyo paradero se reportó el lunes 4 de julio de este 2022.

Vela Ortiz mide 1.50 metros de estatura, cuenta con ojos color café oscuro, piel blanca y cabello negro, lacio y hasta los hombros y como seña particular usa brackets.

Cualquier información que permita localizar a Fabiola Dessireth Vázquez Lily y a Danna Paola Vela Ortiz se pide proporcionar al correo electrónico busqueda.veracruz@gmail.com o a los números telefónicos 228-319-3187 o 911.