Asesinan a dueña de restaurante y dejan grave a su hijo en Guaymas, Sonora
|- Es el cuarto incidente de violencia contra empresarios, empleados, clientes o instalaciones del sector de servicios turísticos, principalmente contra bares y centros nocturnos en el puerto de Guaymas.
Sicarios acribillaron a balazos a una mujer, propietaria de un restaurante, y dejaron gravemente herido a su hijo menor de edad de 17 años en Guaymas, Sonora.
Es el cuarto incidente de violencia en el que criminales arremeten contra empresarios, empleados, clientes o instalaciones del sector de servicios turísticos, principalmente contra bares y centros nocturnos en el puerto de Guaymas.
El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas del martes, cerca de su domicilio ubicado en la calle Tercera, donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron al reporte y activaron el Código Rojo por los disparos.
Al presentarse las autoridades en el sitio encontraron a la mujer sin vida y el joven de 17 años de edad herido por proyectiles de arma de fuego.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) identificó a la víctima como Irma Janeth, propietaria del restaurante La Catrina y su hijo, quien afortunadamente sobrevivió, pero su estado de salud es reportado como delicado pero estable.
A un radio aproximado de 1 km de donde se encontraban los equipos de investigación, se escucharon disparos de arma de fuego, trasladándose a la avenida Tercera entre calle Primera y Segunda, colonia Ranchito Campestre, donde se encontró dentro de un vehículo Nissan Rogue a una persona del sexo femenino sin vida, identificándose como Irma Janeth de 45 años de edad y su hijo de 17 años lesionado, actuando los elementos AMIC como primer respondiente, con apoyo de SEMAR y Guardia Nacional, entrevistándose con un testigo presencial de los hechos quien narró sobre las detonaciones y la posible participación de un vehículo sedan color gris y la huida de dos sujetos”, informaron las autoridades de la Fiscalía de Justicia.
A la escena del crimen llegó el apoyo de Cruz Roja para el traslado de la persona lesionada y en el lugar se aseguraron por Servicios Periciales cuatro casquillos calibre .223 y dos cartuchos 30-06. Se mantienen las investigaciones.
En las últimas tres semanas, en San Carlos Nuevo Guaymas han ocurrido al menos dos ataques armados y dos actos vandálicos en centros nocturnos, clubes de playa y restaurantes, con saldo de, al menos dos personas muertas, incluyendo a un guardia de seguridad de La Bartina y al cliente de un establecimiento que estaba en el estacionamiento del Restaurant-bar el Hummer.