Limoneros blanqueó 13-0 al Tronconal

  • Cierre de la segunda jornada del torneo Metropolitano

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

La aguerrida novena de Limoneros de Emiliano Zapata ligó su segundo triunfo al hilo al derrotar y pintar de blanco este fin de semana en el campo de El Castillo al representativo de El Tronconal por pizarra de 13-0.

Lo anterior al cierre de la segunda jornada del primer torneo metropolitano de béisbol juvenil xalapeño con miras al campeonato de la Liga Invernal de nuevos valores.

De esta forma, la novena dirigida por Andrés Vela, guiados por la serpentina de Felipe de Jesús Bravo, con relevo de Soto y Uriel, se han colocado en la punta de las estadísticas, aunque el próximo fin de semana se quedarán en la banca y al regreso estarán enfrentando a Tomateros, Águilas de Chahuapan y Chileros.

“Este es un proyecto noble, en el cual estamos trabajando todos, padres de familia, entrenadores y los propios jugadores que buscan destacar en este mágico deporte, siempre con el sueño de llegar al profesionalismo, es por ello que todos necesitamos de todos para que esto siga creciendo”, indicó a este medio deportivo Andrés Vela.

Limoneros armó su primer rally en la segunda entrada con un racimo de seis anotaciones en los spikes de Miguel Linares, Dereck Castro, Sebastián López y Tristán Uribe.

Dos carreras más en la tercera, triple de Sebastián López y línea de Tristán Uribe, quien también anotó, 8-0.

Cerrando la cuenta en la tirilla con una ofensiva más de cinco anotaciones en la cuarta, cruzando la registradora Miguel Linares, Rafael Rivas, Braulio, Felipe Jiménez y Antonio Cortés, 13-0.