Candente empate, va la revancha

  • Rey Apocalipsis-Súper Nova, Poseidón e Infierno, con las máscaras rotas
  • Promociones Tártaro reconoció al Rey Pantera, más de 30 años de carrera

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

La noble afición respondió al llamado para la reapertura de la temporada luchística en “La Legendaria” Arena Xalapa bajo las siglas de la nueva empresa Promociones Tártaro, un cartel sabatino que dejó el ambiente calientito para su próxima función.

La inauguración con el corte de listón vivió de todo, retardo en el armado del ring, el regreso de los tradicionales vendedores (gran fuente de empleo), una primera lucha en donde Asmodeus y Emperador retuvieron su título de parejas al vencer a Metalium y Tigre Metálico, así como a Tiburón Asesino e Impostor, pero por ahí se les apareció Soberbia y Laser como sus más inmediatos retadores.

Sobre el encordado El Tigre Toño, que a partir de esta semana está festejando su 35 aniversario como referee profesional; así mismo reaparecieron El Golden, El Bambino y El Cantinas.

En el segundo match, Karina Duval, Payacumba y Sagitarius enfrentaban a Pandora, Angelena y Princesa Metálica, que también está de regreso tras una larguísima ausencia, lucha que terminó en empate.

En un intermedio, los pupilos de Paulino Conchi (As del Espacio) Escuela de Lucha Olímpica Leones del Coliseo San Bruno, brindaron una excelente exhibición, la cual fue bien aplaudida por el respetable.

Posteriormente, Paymon y Deimoz Da Silva se adjudicaron el triangular de parejas frente a Guerrero del Infierno y Sayfer vs Misterio y Rey Tigre, éste último en una encendida presentación retó por las máscaras al Guerrero, que no se achicó y de inmediato respondió al desafío.

En otro breve espacio, la empresa Promociones Tártaro le hizo entrega de un emotivo reconocimiento al recio Rey Pantera por sus más de 30 años de luchador profesional, subiendo al cuadrilátero todo el elenco para la foto del recuerdo.

Enseguida, Poseidón Jr; Tigre de Bronce y Ultrasónico se medían con El Planetario, Cosmos y Magnum.

En match semifinal de alto tonelaje, Eslabón Perdido, Rey Pantera, Rey Pantera Jr. y El Hijo del Rey Pantera empatarían contra los jarochos DarkGotch, Samuray Jr. y Mr. Tigre.

Duelo ganado por los locales a la malagueña, cuando Rey Pantera Jr. arrancó la tapa a Samuray y cubrirlo con espalda plana.

Y en el evento estelar, como se esperaba, en un agarrón de pronóstico reservado, Súper Nova y Rey Apocalipsis la prendieron al máximo contra los xalapeños Poseidón y Rey Infierno, un pique que ha ido más allá del orgullo.

El ring les quedó chico, así que los cuatro contendientes se fueron por todos los pasillos dándose a llenar hasta con las butacas, con las máscaras rotas y sangrantes, la lucha fue declarada en empate cuando Apocalipsis e Infierno terminaron con las espaldas plana.

Al final, los dimes y diretes, Súper Nova lanzó el reto ahora en lucha extrema, ya hay fecha, pero habrá que esperar sino hay algún cambio a mediados de este mes.