Masacre en Caballo Blanco: 13 días, 31 muertos, otro fiscal, sin detenidos y señalan a joven de 15 años por rociar gasolina

  • Un crimen horrendo en Coatzacoalcos, uno de los que roció la gasolina en ese bar, un joven de 15 años, y él se quemó la mitad del cuerpo, la noche del pasado martes 27 de agosto sicarios, supuestamente de un Cártel delincuencia llegaron al bar Caballo Blanco, en donde, de acuerdo a testigos, primero dispararon y mataron a algunas personas, y después rociaron gasolina, prendieron fuego y cerraron las puertas del centro de diversión.

Coatzacoalcos

A 13 días del artero crimen y masacre que dejara hasta el momento 31 muertos, en el bar Caballo Blanco, aún con el cambio en la Fiscalía General de Veracruz; sigue sin esclarecerse este cobarde atentado que enlutó a la ciudad más importante del sureste veracruzano; no hay detenidos, no hay indiciados, no se sabía hasta este domingo, quién o quiénes son los culpables de esta masacre y lo único que había es impunidad, dolor e impotencia de toda una ciudad.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por Tamaulipas, reveló que un adolescente de 15 años, fue quien roció de gasolina el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, donde fue la masacre por la que han muerto 31 personas.

Coatzacoalcos vivió la noche del 27 de septiembre la peor tragedia en su historia, cuatro criminales encerraron, rociaron de gasolina y prendieron fuego – ahora se sabe que fue un joven de 15 años- a más de 80 personas en dicho establecimiento; que al parecer no contaba con los permisos ni requisitos de Comercio, así como tampoco salidas de emergencia y extintores que exige Protección Civil Municipal.

Las autoridades y corporaciones de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Marina Armada; todos ellas  encargadas de la prevención del delito, nada pudieron hacer esa noche ante esta terrible tragedia y se vieron rebasados por 4  aparentemente delincuentes y el joven que el presidente Obrador aseguró roció la gasolina, que impunemente asesinaron a 31 personas.

Se dio a conocer que ante presuntas amenazas de muerte y violaciones de Derechos Humanos a 12 familiares de 10 de las víctimas mortales, y dos de los sobrevivientes al ataque del bar en Coatzacoalcos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dictó al Gobierno de Veracruz, una serie de medidas cautelares inmediatas con el fin de garantizar la protección de las personas que podrían estar en peligro; asegura un documento remitido a Eric Cisneros, Secretario de Gobierno, así como a la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por Tamaulipas,  reveló que un adolescente de 15 años, fue quien roció de gasolina el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, donde fue la masacre por la que han muerto 31 personas.

López Obrador recorrió el hospital de Tula, en Tamaulipas y fue ahí donde expresó:

Las cárceles están llenas de jóvenes. Un crimen horrendo en Coatzacoalcos, uno de los que roció la gasolina en ese bar, un joven de 15 años, y él se quemó la mitad del cuerpo

En la noche del pasado martes 27 de agosto sicarios, supuestamente de un Cártel delincuencia llegaron al bar Caballo Blanco, en donde, de acuerdo a testigos, primero dispararon y mataron a algunas personas, y después rociaron gasolina, prendieron fuego y cerraron las puertas del centro de diversión.

Esto ha provocado que hasta el momento hayan muerto 31 personas, entre ellas bailarinas, meseros y clientes del bar, entre los que se encontraban marinos extranjeros.

No se sabe hasta el momento de la detención de nadie por este acto criminal.

Ahora el presidente López Obrador revela que uno de los que participaron es un adolescente de tan sólo 15 años de edad, que está quemado y hospitalizado.