Atracos con violencia, “cortinazos”, asaltos e ineptitud de policías; marcaron la imparable inseguridad en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.

Con atraco con violencia al domicilio del periodista Carlos Velasco Jara, “cortinazos”, asalto a farmacia y hasta una patrulla volcada, así transcurrió el último día del año 2019 en Coatzacoalcos.

Los llamados “cortinazos”, en esta ciudad y puerto, se incrementaron durante el mes de diciembre, del año recién fenecido, contándose caso veinte al cierre del 2019, sin que las corporaciones policíacas hayan logrado la detención de alguno de los responsables.

Los embates de los delincuentes dedicados a los “cortinazos” se registraron principalmente, durante las madrugadas, y las víctimas fueron, farmacias, refaccionarias, tiendas de semillas y artesanías, entre otros, sumando casi veinte comercios afectados.

Los últimos dos “cortinazos”, se reportaron el 31 de diciembre de 2019, de igual manera este mismo día por la madrugada, se reportó el atraco al domicilio del periodista Carlos Velasco Jara (Cevejara), quien ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Otro ilícito fue el atraco que sufrió la farmacia Yza, ubicada en Zaragoza y Carranza, a unos pasos del palacio municipal, donde sujetos desconocidos amagaron al personal y se llevaron el dinero, sin que los policías que resguardan el primer cuadro de la ciudad, hicieran algo por detenerlos.

Y para cerrar con broche de oro, debido a la ineptitud e impericia de su conductor, una patrulla de Seguridad Pública, se volcó en la avenida Juárez esquina Guerrero, del centro de la ciudad, luego de chocar con taxi, dejando como resultado dos policías lesionados, así como una dama que viajaba en el taxi.