Gobierno los vuelve a engañar, padres y madres de menores con cáncer exigen abasto de medicamentos en Xalapa, Veracruz

  • Padres y madres de familia de pacientes con cáncer se manifestaron en la puerta de palacio de gobierno, para darle a conocer al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que los insensibles funcionarios de gobierno los volvieron a engañar.
  • Sigue  sin resolverse la falta de medicamentos oncológicos.
  • Corrió la versión de que en el transcurso de la tarde llegarían custodiados por elementos de Seguridad Pública, algunos medicamentos oncológicos provenientes del puerto de Veracruz.
  • Esta versión la dejó correr un funcionario menor, pues hasta el momento ni el gobernador ni el secretario de Salud se han pronunciado al respecto.

Xalapa

Padres y madres de familia de pacientes con cáncer que son atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios (Sesver) se manifestaron en la puerta de palacio de gobierno, para darle a conocer al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que los insensibles funcionarios de gobierno los volvieron a engañar, pues sigue  sin resolverse la falta de medicamentos oncológicos.

Las y los manifestantes se encontraron con las puertas cerradas del edificio y ninguna autoridad de Segob o Sesver; acudió para atenderlos, sino que las enviaron con personal de la Dirección de Política Regional.

Aunque poco después corrió la versión de que en el transcurso de la tarde llegarían custodiados por elementos de Seguridad Pública, algunos medicamentos oncológicos provenientes del puerto de Veracruz, sin embargo esta versión la dejó correr un funcionario menor, pues hasta el momento ni el gobernador ni el secretario de Salud se han pronunciado al respecto.

Señalaron que aun cuando esté problema lleva más de medio año, los funcionarios encargados de la Secretaría de Salud, no los reciben.

Advirtieron que son más de 250 niños y niñas y adolescentes los que están en riesgo, porque suspendieron los tratamientos contra el cáncer como las quimioterapias, y las recaídas “son fuertes”.

Refirieron que en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Meza” sólo los atiende la subdirectora de Atención Hospitalaria, Romana Gutiérrez Polo pero no resuelve nada.

Acusaron qué hacen falta médicos en el Cecan, porque un solo doctor lo ponen a atender a todos los pacientes del fin de semana o jornada acumulada.

“Nos atendió la doctora Romana y nos trata con prepotencia. No hay solución, queremos que el gobernador salga a dar la cara, porque ni el secretario da la cara” acusaron.