Grupos ProVida se manifiestan en contra del matrimonio entre homosexuales, señalan hay otras prioridades

  • En Boca del Río y pese a que el Foro por la Igualdad y la No Discriminación se pospuso, los grupos ProVida acudieron y exigieron que se hagan foros con expertos y que se escuchen sus opiniones.

Boca del Río

Integrantes del Frente Nacional por la Familia y otros grupos próvida, se manifestaron en el World Trade Center de Boca Del Río, en contra de la reforma al Código Civil que promueve la diputada plurinominal de Morena, Mónica Robles de Hilman y que plantea el matrimonio entre homosexuales al cual llaman igualitario.

En Coatzacoalcos, decenas de personas reventaron el foro “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, en el que se pretendía dar a conocer la iniciativa para reformar el Código Civil, que legalizaría el matrimonio homosexual en Veracruz; obligando a salir por la puerta de atrás a los diputados Mónica Robles de Hilman, Jessica Ramírez Cisneros y Sergio Gutiérrez Luna.
Tan pronto la legisladora plurinominal oriunda de Coatzacoalcos tomó el micrófono en la sala de cabildo de ese ayuntamiento, los asistentes se levantaron con cartulinas para manifestar su rechazo: ¡No a la reforma! ¡No estoy de acuerdo! ¡Resuelve primero la inseguridad! ¡Renuncia! ¡Fuera! ¡No representa al pueblo!; fueron algunas de las consignas lanzadas por los ciudadanos que llegaron hasta el presídium.
Así en Boca del Río y pese a que el Foro por la Igualdad y la No Discriminación se pospuso, los grupos ProVida acudieron y exigieron que se hagan foros con expertos y que se escuchen sus opiniones.

Alejandra Yánez Rubio del Frente Nacional por la Familia, indicó que no se debe modificar el código para cambiar la naturaleza jurídica del matrimonio, ya que vulnera los derechos de las mujeres y los niños.

Agregó que se debe plantear una figura distinta de unión para las personas del mismo sexo porque tienen necesidades distintas y en caso de homologar, se afectaría otros temas como la manutención de los hijos.

También se manifestaron en contra de que se pueda cambiar el orden de los apellidos.