Inseguridad disminuye actividades de notarios en Minatitlán

  • El destacado Notario Público No.6, Alejandro de la Fuente Beauregard; comentó que «lamentablemente en el sentido económico el municipio decaído mucho, la realidad es que la delincuencia ha incidido que no haya negocios o si abren enseguida les piden el famoso derecho de piso por ello se prefiere que darles el poco dinero que ganan y muchos optan por irse.

Alba Guzmán Flores
Minatitlán
El destacado Notario Público No.6, Alejandro de la Fuente Beauregard; lamentó que muchos minatitlecos estén dejando la ciudad; lo cual se ve reflejado en una poca actividad notarial.
En ese sentido mencionó que poco a poco minatitlan se está convirtiendo en un pueblo fantasma, donde los negocios están cerrando, familias están emigrando a otros estados y nadie adquiere viviendas por falta de poder adquisitivo.
Consideró que el 2019 fue un año muy complicado; sin embargo, también consideró necesario qué gobierno del Estado trabaje más en el tema de seguridad.
«Lamentablemente en el sentido económico el municipio decaído mucho, la realidad es que la delincuencia ha incidido que no haya negocios o si abren enseguida les piden el famoso derecho de piso por ello se prefiere que darles el poco dinero que ganan y muchos optan por irse; incluso ya muchos profesionistas no quieren venir a la zona pues consideran que son de las partes más violentas» relató el Notario Alejandro de la Fuente.
En base a ello; añadió que la actividad notarial ha decaído mucho porque muchos se van, ponen a la venta sus casas pero no hay quien compre porque o no hay dinero o no hay quien quiera venirse a vivir a Minatitlán.
«Entonces si ha decaído mucho el negocio de bienes raíces porque no hay operaciones de compra-venta», dijo el Notario No.6.
Urgió la necesidad de trabajar en el tema de seguridad, para que Minatitlán tenga un auge o cuando vivir tranquilos.
Finalmente De la Fuente Beauregard, mencionó que sin duda la inseguridad es un tema estatal y es necesario trabajar en ello porque está acabando con la economía y la población vive con zozobra.