Sin importar que la mayoría de ciudadanos estén en contra; Encinas ordenó al Congreso aprobar matrimonio homosexual

  • A los diputados de Morena, les dejó en claro que aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, es una postura de esta administración que en la entidad se debe retomar.
  • “Yo felicito esta iniciativa, será el estado número 19 que adopte esta iniciativa, yo espero que haya un acompañamiento firme, de una mayoría calificada en el Congreso que no dude en votar estos derechos porque si bien los derechos no se votan, a veces los obstáculos o las resistencias políticas imponen limitaciones, yo estoy convencido que este congreso contará con una mayoría importante que estaremos acompañando desde el Gobierno Federal porque este país ya cambió” dijo.

Xalapa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, pidió a los diputados de Veracruz votar, por mayoría calificada la reforma al Código Civil, que contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al acudir a la capital del estado, el funcionario encabezó un foro en el Palacio Legislativo, denominado “Por la Igualdad y la No Discriminación. Hacía un Código Civil más incluyente” ; donde ante los presentes, consideró que nadie tiene derecho a imponer su forma de pensar o de vivir y que si bien se ha avanzado en la libertad religiosa, es necesario que todos los derechos sean para todas las personas.

Dijo que desde la Federación se apoya esta causa, pues los “derechos humanos no están sujetos a votaciones”.

A los diputados de Morena, les dejó en claro que aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, es una postura de esta administración que en la entidad se debe retomar.

“El derecho que cada quien tiene a ejercer libremente su vida, a formar la familia que quiera, que corresponda a sus convicciones. Yo felicito esta iniciativa, será el estado número 19 que adopte esta iniciativa, yo espero que haya un acompañamiento firme, de una mayoría calificada en el Congreso que no dude en votar estos derechos porque si bien los derechos no se votan, a veces los obstáculos o las resistencias políticas imponen limitaciones, yo estoy convencido que este congreso contará con una mayoría importante que estaremos acompañando desde el Gobierno Federal porque este país ya cambió” dijo.

El funcionario federal ordenó y demandó a diputados locales que tienen que respetar los derechos humanos de aquellos que deseen adoptar el matrimonio igualitario.

“No debe haber ambigüedades y dudas, porque en general los derechos deben respetarse, todas las personas tienen derecho a vivir en igualdad y al libre desarrollo de su personalidad”.

Sobre la intervención directa de la iglesia católica para evitar su aprobación, Encinas Rodríguez dijo que se debe respetar ese punto de vista, pero dijo que no se puede imponer la voluntad de la Iglesia, aunque ésta sea la voluntad de la mayoría.

La llegada del funcionario federal se dio en medio de zafarranchos y empujones, ya que diputados de Morena mandaron a blindar el congreso con elementos de seguridad y así impedir el ingreso de manifestantes, pues trataron de hacer un evento a “modo”, dejando a un lado a la gran mayoría de personas que se encuentra en desacuerdo con la aprobación de esta iniciativa.

No obstante, algunos lograron entrar y justo cuando Encinas pasaba, lanzaron consignas contra el matrimonio igualitario que se votará en Veracruz próximamente.