«Complicada» permanencia de Verónica Hernández en la FGE: diputado

  • Debe retirarse o ser removida por el Congreso del Estado de forma inmediata del cargo; el diputado Alexis Sánchez García, sobre la posibilidad de ratificar a Hernández Giadáns mencionó, “está complicado y hay que analizarlo, es muy delicado el tema, aunque ella no haya participado con su familiar, vulnera los intereses de los veracruzanos”.

Xalapa

La confesión de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y sus lazos familiares con presunta integrante de un grupo delictivo, pone en riesgo su permanencia en dicho organismo autónomo.

El coordinador de la fracción PRD-MC, Alexis Sánchez García, planteó que es complicado que se le quiera mantener al frente de la Fiscalía, ahora que se inicie el proceso de selección para dar el nombramiento.

Cabe mencionar que el diputado local Juan Manuel Pozos Castro, confirmó que ya se agotaron todos los trámites legales ante la impugnación de Jorge Winckler Ortiz, quien fue removido del cargo de Fiscal General. Adelantó que en breve se podría emitir la convocatoria para iniciar con la elección del nuevo titular.

Al cuestionar al diputado Alexis Sánchez, sobre la posibilidad de ratificar a Hernández Giadáns mencionó, “está complicado y hay que analizarlo, es muy delicado el tema, aunque ella no haya participado con su familiar, vulnera los intereses de los veracruzanos”.

Reconoció que se falló al no analizar el historial o los lazos familiares de Hernández Giadáns, antes de nombrarla encargada de despacho.

Cabe mencionar que, durante su comparecencia ante diputados locales, Hernández Giadáns reconoció su lazo familiar con la Jefa, Guadalupe Hernández, integrante de un grupo criminal. La funcionaria afirmó que tenía 30 años que había cortado lazos con su familia.

Por su parte, Claudia Tello Espinoza, Diputada Federal por Morena, exigió este jueves la renuncia de la encargada de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, tras reconocer ser prima hermana de Guadalupe “N” “La Jefa”, presunta integrante de un grupo delictivo que opera en la zona del sureste.

“Para bien del Estado de Veracruz, la señora Verónica Hernández Giadáns, debe retirarse o ser removida por el Congreso del Estado de forma inmediata del cargo de Fiscal General del Estado”, dijo la legisladora.

De acuerdo con la diputada federal veracruzana, con esto se evitarían suspicacias entre la población veracruzana ante un evidente y grave conflicto de intereses.