Con marcha integrantes del Sindicato de la UV le exigen a Sara Deifilia aumento salarial del 20 %

  • En la marcha los trabajadores al servicio de la Universidad Veracruzana, que terminó con un mitin en el parque Independencia, emplazaron a huelga a esa máxima casa de estudios, para el 2 de febrero, si no hay una revisión contractual, como lo están pidiendo.

Coatzacoalcos

Trabajadores integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruz (Setsuv), marcharon este miércoles en Coatzacoalcos, para exigir un incremento salarial del 20 por ciento y no el 3.4 que ofreció la rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara, ya que con eso sólo aumentaría 60 centavos su salario diario, significando una burla para los sindicalizados.

En la marcha los trabajadores al servicio de la Universidad Veracruzana, que terminó con un mitin en el parque Independencia, emplazaron a huelga a esa máxima casa de estudios, para el 2 de febrero, si no hay una revisión contractual, como lo están pidiendo.

Los trabajadores sindicalizados de la UV, piden un incremento salarial del 20 por ciento, y han decidido manifestarse de manera simultánea en todos los campus del Estado, porque la rectora de la máxima casa de estudios, sólo les ha ofrecido un incremento de 3.4 por ciento.

Lamentaron que quienes dirigen la UV, se burlen de esta manera de la clase trabajadora, pues lo que quieren incrementar apenas son alrededor de 60 centavos de salario diario, y es por eso que procedieron a manifestarse.

Los inconformes encabezados por el representante sindical, Álvaro López Martínez, advirtieron que si no hay revisión contractual y no les autorizan un incremento salarial mayor al ofrecido, detallarán la huelga el próximo 2 de febrero, con lo que se perjudicaría a miles de estudiantes.