Evely Herrera y Juan Montoya a eliminatorias de halterofilia

  • Levantadores de pesas de la Universidad de Sotavento van al Estatal de los Juegos de la CONADE y al clasificatorio de Torreón rumbo a la Universiada Nacional.
Juan Carlos Montoya Jiménez, el entrenador cubano Isasi Hernández y Evelyn Guadalupe Herrera Mateo.

Coatzacoalcos

Los levantadores de pesas de la Universidad de Sotavento, Evelyn Guadalupe Herrera Mateo y Juan Carlos Montoya Jiménez, se reportaron listos para la etapa estatal de los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el torneo clasificatorio a la Universiada Nacional.
La minatitleca Evelyn Guadalupe Herrera Mateo tiene 21 años y estudia el segundo semestre de la Facultad de Educación Física en la Universidad de Sotavento. Descubrió su gusto por la halterofilia hace ocho años cuando practicaba crossfit.

El levantador de pesas Juan Carlos Montoya Jiménez buscará avanzar al Nacional de Universiada en la eliminatoria de Torreón.

En un año compitiendo en la categoría Sub 23 de los Juegos de la CONADE ganó en diciembre pasado oro en el Torneo del Pavo realizado en San Luis Potosí y convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y que le otorgó el pase directo al nacional representando a Veracruz.
“Voy empezando en la Licenciatura en Educación Física, pero me gusta especializarme en las pesas, porque va de la mano con mi carrera, y es una buena oportunidad para aprovechar las becas y sumar logros”, expresó la atleta quien ha levantado hasta 173 kilos

La levantadora de pesas Evelyn Herrera tiene 21 años y estudia Educación Física.

JUAN MONTOYA, EN PLAN GRANDE
Por otra parte, Juan Carlos Montoya Jiménez estudia el segundo semestre en la Facultad de Fisioterapia, tiene 18 años, compite en los Juegos de la CONADE en la categoría Sub 18 y también se inició en la halterofilia motivado porque ya practicaba crossfit.
En su paso por los Juegos de la CONADE, Juan Carlos Montoya logró campeonatos estatales, pero no pudo participar en la etapa nacional por lesiones en una rodilla y en el tendón rotuliano.
Sin embargo, en diciembre pasado también logró clasificarse al Nacional tras levantar 135 kilos en el Torneo del Pavo realizado en San Luis Potosí.
«Quiero darle triunfos a la Universidad de Sotavento y aunque tuve lesiones que me mantuvieron medio año fuera de entrenamiento he regresado con todo para seguir dedicando cada victoria a todos los que están detrás de mí apoyándome», destacó el levantador.
Actualmente, Evelyn Herrera y Juan Montoya se están preparando para la Olimpiada Estatal que será dentro de dos semanas y posteriormente irán al clasificatorio de la Universiada Nacional en Torreón, Coahuila, y a la Olimpiada Nacional, bajo los entrenamientos del metodólogo cubano Inocente Isasi Hernández.

Evelyn Herrera y Juan Montoya, los levantadores de pesas que representarán a la Universidad de Sotavento en los Juegos de la CONADE y la Universiada.